27 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

“Chaco establecerá una postura muy clara en defensa del federalismo”, aseguró Capitanich

Foto ilustrativa

En vísperas al encuentro del Consejo Federal Hidrovía Paraná-Paraguay que se lleva adelante en la mañana de este lunes entre funcionarios nacionales y representantes de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, el gobernador Capitanich sostuvo que se planteará una postura “en defensa del federalismo” de cara a la resolución de las licitaciones próximas a convocarse para la explotación de la vía fluvial. 

“Chaco establecerá una postura muy clara en defensa del federalismo, en defensa de una logística integrada de alcance federal, en el resguardo de nuestra infraestructura portuaria y la obligatoriedad de los puertos de embarque”, remarcó el gobernador en el marco de la conferencia por la continuidad de la vacunación contra el coronavirus. 

En ese sentido, destacó que “siempre es bueno remarcar que estas reuniones, como las del Norte Grande, las hacemos para que la energía sea más barata, para generar más empleo, para resolver obras de infraestructura que son claves para el desarrollo de nuestra región, para defender nuestra producción y nuestra industria”. 

“Si nosotros bajamos el costo de la tarifa, aumentamos el ingreso disponible de las familias, tenemos más plata en el bolsillo. Si tenemos un precio de combustible más bajo, tenemos mayor poder adquisitivo. Si podemos lograr más empleo y mejores salarios, tenemos mejor calidad de vida. Por eso y para eso sirve la unión de todos los gobernadores del norte argentino defendiendo y reclamando lo que legítimamente nos corresponde”, señaló, y manifestó que en el caso de la Hidrovía “lo que verdaderamente vamos a hacer, es defender no solamente nuestros puertos, sino la posibilidad de generar más empleo y tener mejor calidad de vida para nuestras comunidades”.