29 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Polini sobre la UCR: “No estamos bien, por comodidades muchas veces el radicalismo no ha tenido internas”

Juan Carlos Polini. (Foto: Bichosdecampo.com/Archivo)

El intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, avanzó con su protagonismo puertas adentro de la Unión Cívica Radical (UCR) del Chaco tras ser ratificado en las últimas horas como candidato a presidir el partido por el espacio de Convergencia Social, el cual conduce el retornado ex gobernador de la provincia Ángel Rozas y que aspira a copar la cúpula dirigencial con la fórmula que acompaña la intendenta de Pampa del Infierno Glenda Seifert. 

“La idea de Convergencia Social y una parte importante del radicalismo en general es reconocer la situación del radicalismo en la provincia. Consideramos que no estamos bien, y hace muchos años, por diferentes motivos, muchas veces de comodidades, el radicalismo no ha tenido internas”, manifestó Polini en comunicación con La Radio. 

En esa línea, el intendente valoró que “cada uno de los que somos candidatos en una interna partidaria tengamos la posibilidad de competir”, y resaltó que “sería un honor ser presidente del radicalismo. Considero tener la experiencia suficiente para comandar un equipo que permita reconstruirse y llegar al gobierno en 2023, que es lo que estamos buscando”. 

En cuanto al ex gobernador Ángel Rozas, quien se había retirado de la política luego de su cargo como senador nacional en 2019, Polini remarcó que este “nunca se fue”. “Si bien él declaró que dejó de aceptar cargos electivos, no tiene nada que ver con la cuestión partidaria”, remarcó sobre quien ahora encabezaría el lugar de primer delegado del Comité Nacional en las próximas internas.