29 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Masín aseguró que se necesita amplio consenso para la suspensión de las PASO

La legisladora detalló que en el mismo Frente de Todos «necesitamos poder identificar el contexto y la urgencia».

Lucila Masín, diputada nacional por la provincia del Chaco aseguró que el proyecto legislativo para suspender las PASO, que se incorporó recientemente a la agenda parlamentaria, necesita de amplios consensos y acuerdos para poder debatirlo.

La diputada señaló que existe una falta de unanimidad respecto al proyecto, y reconoció a su vez que este no es un tema dividido por líneas partisanas, con lo cual aseguró que la oposición no tiene una postura unificada y que “hasta en nuestro mismo espacio político necesitamos poder identificar el contexto y la urgencia”.

A su vez, Masín mencionó que una de las causas de este desacuerdo es la diferencia de circunstancias en las provincias. “Tenemos dos provincias en nuestro país que van a elegir gobernadores, Corrientes y Santiago del Estero”, agregó al hablar sobre la disparidad de realidades políticas en el país.

La legisladora, en diálogo con Chaco TV, añadió que a esta discrepancia de situaciones en las provincias se suma “una realidad epidemiológica que estamos atravesando todos los argentinos y que sin lugar a dudas es uno de los factores que motorizan la suspensión por el término de un año de las PASO”

En cuanto a su opinión de las PASO, afirmó que “son una herramienta electoral que en los últimos años ha dado muy buenos resultados respecto a la transparencia y la participación ciudadana, que es el foco y el eje central que nos interesa respaldar y respetar en este período eleccionario”.