28 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Raúl Valdéz: “Mi renuncia siempre está a disposición de Capitanich”

El director técnico de Sarmiento habló luego de las dos derrotas seguidas que sufrió el Decano en la reformada competición del Torneo Federal A y que lo mantienen en la cuarta posición del grupo “A” con sólo 3 puntos. 

Raúl Valdez, DT de Sarmiento. (Foto de archivo)

Luego de perder frente a Douglas Haig y en vísperas al partido del próximo domingo contra Güemes, el entrenador del primer equipo de Sarmiento, Raúl Valdéz, habló sobre las dificultades que atraviesan en este arranque de temporada y se mostró austero a la hora de generar expectativas asegurando que se trata de un plantel “en construcción”, aunque remarcó que su renuncia siempre está a disposición del presidente. 

“Uno está fuerte, triste y dolido como siempre frente a una derrota, pero no preocupado”, indicó Valdez en una entrevista que brindó al programa radial El Aguante Deportivo, y agregó que “hemos trabajado y nosotros tenemos consciente algunas cosas que la opinión pública pueden no tener suficientemente claras, como algunos hinchas de Sarmiento también”. 

En ese sentido, señaló que “todo el mundo dice que Sarmiento es un equipo ‘que se armó para ascender, que tiene una base, que tal cosa’, y se genera un contexto y se juzga en visión de ese contexto”, sin embargo, remarcó que en el mercado de pases “no trajimos más de 8 jugadores, trajimos algo razonable, y el resto son todos pibes del club. Nosotros somos un equipo en formación”. 

Ante ello, sostuvo que “acá no hay diferencia entre los equipos, y por ahí a nosotros se nos pone eso y la gente juzga cosas que no son”, por lo cual, remarcó que desde Sarmiento “estamos en pie de condiciones iguales que todo el mundo”. 

Sobre el momento luego de las dos derrotas consecutivas, el DT Decano asegura no estar preocupado, aunque reconoce que “le tengo que encontrar la vuelta a mejorar la eficiencia en ofensiva y en la definición, que es en lo que estamos fallando”. “Uno tenía otra expectativa, quería ganar y no se nos dio, no ligamos. En este momento tenemos que tener tranquilidad, la preocupación lleva a poner una carga que dificulta el logro de los objetivos”, aseguró. 

En cuanto al desempeño del equipo, Valdéz sostiene que Sarmiento “trata de jugar” aunque subraya que “estamos en construcción, nos falta bastante para lograr ser el equipo que queremos ser, pero forma parte del proceso que tienen todos equipos”

“Hoy nosotros estamos trabajando para lograr ser un equipo competitivo y darles rodaje a los pibes en los partidos de visitante, obviamente que tenemos posibilidades y la vamos a pelear”, indicó, y aseguró que “cuando el equipo de Sarmiento agarre el funcionamiento que estamos trabajando va a ser muy difícil para cualquiera”

“Mi renuncia siempre está a disposición de Capitanich que es el que me contrató”

Luego de un cruce que habría mantenido con una persona del cuerpo dirigente durante el último partido, Valdéz reconoció que “pueden no salirme las cosas” pero “siempre le pongo todas las pilas, todas las ganas y siempre respeto a todo el mundo, ahora si me faltan el respeto a mí que no esperen que no tenga la misma cordura”. “Mi renuncia siempre está a disposición de Capitanich, que es el que me contrató”, agregó. 

En ese sentido, rememoró lo ocurrido y señaló que “aquellos que son colaboradores de directivos y que tienen otras responsabilidades no se le puede ‘salir la cadena’ porque ellos están para otra cosa, no para putear”. 

A su vez, defendió a su equipo y sostuvo que “lo que menos hizo Sarmiento es lo que dicen estos tontos, Sarmiento metió ‘huevos’, y nadie puede decir que Sarmiento no corrió y que dejó la vida en la cancha”, y agregó “nosotros no los puteamos cuando ellos no vienen en el día a día a preguntarnos si nos hace falta un vaso de agua, no salimos a ventilar nada, ni puteamos contra nadie, hacemos nuestro trabajo, con respeto”

Si bien aclara que fue algo que “ya pasó” y que siempre recibió buen trato de la gente, sostiene que “hay cosas que tengo que defender de mi equipo”. “El que cree que puteando, no pagándole el sueldo, haciendo pelotudeces va a resolver la performance de un equipo no puede estar en un club”, concluyó.