29 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

LUCHA CONTRA EL PICUDO: PRODUCCIÓN SIGUE ENTREGANDO FEROMONAS

Además relevan campos para verificar la destrucción de rastrojos, con el objetivo de llevar a la campaña que comienza el 1 de octubre.

El Ministerio de Producción continúa con la entrega de trampas, feromonas e insecticidas a pequeños y medianos productores para reforzar la lucha contra el picudo del algodonero en todo el ámbito de nuestra provincia. A estas actividades se sumó el relevamiento de distintos lotes junto a técnicos del SENASA para verificar si en los mismos se cumplió con la destrucción de rastrojos.

El objetivo es llegar a la próxima campaña del textil, que arranca el 1 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre, con la menor presencia de la plaga en los campos.

La entrega de feromonas e insecticidas se concretó en la Delegación del Ministerio de Producción ubicada en Santa Sylvina, localidad donde también se llevó adelante el relevamiento de lotes para comprobar si en los mismos se realizó la destrucción de rastrojos, al igual que en Gancedo.

Este trabajo, que se repite a lo largo y ancho de toda la provincia, lo realizaron en forma conjunta técnicos de las diferentes Delegaciones del Ministerio de Producción, de la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario dependiente de la Subsecretaria de Agricultura y personal del SENASA.

Tanto los dispenser de feromonas como los de insecticidas se encuentran disponibles en la sede del Ministerio de Producción en Resistencia y en las delegaciones de Sáenz Peña, Villa Ángela y General Pinedo.

Estos insumos son entregados en forma gratuita a los pequeños productores algodoneros de hasta 100 hectáreas que estén incluidos en el registro de intención de siembra confeccionado oportunamente.

Aquellos productores algodoneros que quieran recabar mayor información podrán dirigirse a la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario, ubicada en Marcelo T. de Alvear 145, 7º piso de Casa de Gobierno o bien a través del correo electrónico[email protected]