27 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

La selección se entrena en Ezeiza liderada por el capitán Lionel Messi

El conjunto que conduce Lionel Scaloni trabaja de cara la nueva fecha de eliminatorias, que se completará el martes, con el enfrentamiento entre Argentina y Perú en Lima. Todos los testeos de COVID-19 realizados hoy dieron negativo, y Martínez Quarta viaja para incorporarse al plantel. 
 

El capitán argentino, Lionel Messi, lideró el entrenamiento de esta tarde en Ezeiza

El seleccionado de fútbol de la Argentina, liderado por su capitán, Lionel Messi, practica en el predio que la AFA posee en Ezeiza con miras a sus partidos ante Paraguay y Perú, por las fechas 3 y 4 de las Elliminatorias Sudamericanas.

El primero de los encuentros se jugará este jueves en «La Bombonera» y el martes 17 de noviembre el seleccionado chocará con su par peruiano en el Estadio Nacional de Lima. 

El plantel comenzó la jornada a partir de las 17 con una activación en el gimnasio y después pasó a las canchas para iniciar el entrenamiento, en donde el DT comenzará a preparar el equipo para enfrentar al seleccionado paraguayo.
 

Testeos negativos

Todos los integrantes del seleccionado argentino dieron negativo en coronavirus luego de los testeos PCR, según informaron hoy desde la concentración del equipo en el predio de la AFA en Ezeiza.

Desde la cuenta oficial de Twitter del seleccionado argentino, indicaron que todos los testeos que se realizaron a futbolistas, cuerpo técnico y personal dieron negativo en coronavirus.

Todos los integrantes del seleccionado se sometieron a los test de PCR y serológicos antes de ingresar a la concentración, en el predio Julio Humberto Grondona.

De esta manera, el plantel albiceleste podrá continuar con el cronograma de actividades con vistas al partido del próximo jueves ante Paraguay en La Bombonera, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.
 

Sobre la hora

En tanto, el defensor Lucas Martínez Quarta viajó este jueves desde Italia para sumarse al seleccionado argentino pero se expone a una futura sanción por parte de las autoridades sanitarias locales, ya que junto con otros cinco compañeros de equipo, rompió el aislamiento impuesto en su club, Fiorentina.

El ex River Plate emprendió viaje junto a Erick Pulgar, mediocampista del seleccionado chileno; y Martín Cáceres, defensor de Uruguay; y llegaría a Buenos Aires en la madrugada del miércoles, un día antes del partido contra Paraguay en la Bombonera por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El club de Florencia finalmente cedió ante los pedidos de la Conmebol y la FIFA para liberar a los futbolistas convocados por los respectivos seleccionados pero igualmente los jugadores se exponen a sanciones por parte de las autoridades sanitarias locales.