28 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

NIKISCH PIDE ATENCION INMEDIATA PARA LA PRODUCCION FRUTIHORTICOLA AFECTADA POR LAS LLOVIZNAS Y HELADAS

Las lloviznas y heladas causaron serios daños a los sembrados de productores frutihorticolas, como así también a otros sembradíos de sementera baja, de la zona de Tres Isletas, Juan José Castelli y otras zonas. El estado de situación fue planteado al presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados del Chaco Roy Nikisch, quien a su vez  notificó de dicho panorama al Ministro de la Producción del  Gobierno de la Provincia del Chaco Ingeniero Gabriel Tortarolo.

En su nota el diputado provincial expresa: “ hemos recibido información de productores frutihortícolas de las zonas de Tres Isletas y Juan José Castelli que han sufrido daños considerables en sus sembrados de sandía, zapallo y otros de sementera baja a causa de fenómenos meteorológicos (lloviznas y heladas). Además de solicitar asistencias para resembrar sus parcelas”.

“Ante lo mencionado, sugiero que el Ministerio de la Producción realice, a través de sus agencias, un relevamiento en estas zonas y otras que pudiera verse afectadas, a los efectos de evaluar en terreno la veracidad de los daños ocasionados por este fenómeno y contemple la posibilidad de brindar una atención inmediata a los productores afectados posibilitándoles que procedan a realizar resiembras y de esta manera tratar que su producción llegue a ser primicia en el mercado tal cual era su intención. En la inteligencia que comprenderá los motivos por los cuales me permito hacerle esta sugerencia”, concluye señalando la misiva al ministro Tortarolo.