29 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Tomaron el club Don Orione y piden intervención de personería jurídica para llamado a asambleas

Club Atlético Don Orione. (Facebook)

Durante el correr del jueves, un grupo de personas autoproclamadas como hinchas, simpatizantes y socios del Club Atlético Don Orione de Barranqueras se convocaron en las inmediaciones de la institución en reclamo a la destitución del actual presidente Darío Morel, a quien acusan de ocupar el cargo en forma ilegítima y de no presentar las cuentas actuales.  

“Hoy está tomado el club, estamos socios, hinchas, simpatizantes, amigos, vecinos y hasta familias”, relata Carlos Vallejos, a quien designan como el vocero de la toma en un video promovido desde la cuenta donde se gestó la convocatoria para la movilización. “No estamos pidiendo la renuncia porque el club está acéfalo hace ya 2 años y medio, sino que se aleje nuestro presidente Darío Morel y nos de vía libre para que el club siga creciendo”, agrega Vallejos desde el estadio de fútbol, quien explica ser el socio número 7.319. 

“Desde el 2016 personería jurídica no recibe un solo balance del club, las elecciones del 2016 falta la firma de los dos revisores de cuenta, osea se pueden anular, jamás fue nuestro presidente”, sostiene, y explica “estamos pidiendo intervención de personería jurídica, y llamado a asamblea después de la intervención”. 

“Nos tiene que rendir cuentas sobre la cancha de hockey, esos $300.000 que prometió y firmó contrato y jamás se hizo. El básquet, nos quedamos sin jugadores, nos quedamos sin técnico, terminamos como institución mal, la cancha es lo único que nos queda”, continúa reclamando el socio, e insiste “pedimos que se vaya, pedimos elecciones, asamblea para ver los ingresos y egresos”. 

Los hinchas se reunieron en la cancha de futbol.

La palabra del presidente

El miércoles por la tarde, en lo que fue tipificado como un “comunicado oficial de prensa”, desde las redes sociales oficiales, el presidente del club portuario Darío Morel dejó un mensaje con destino a los socios anticipando el llamado a elecciones internas. 

“Les quiero informar a todos los socios que estamos trabajando en el club para poder dejar las documentaciones y poder hacer la asamblea”, indicó Morel, y explicó que después del 21 de septiembre “estamos abriendo las puertas para que los socios puedan regularizar la situación y poder votar en las elecciones”. 

“Quiero pedir disculpas a los socios y la gente de barranqueras por cómo se encuentra el club hoy. Es una lástima que hoy no podemos hacer nada, así que le pido mil disculpas”, remarcó el presidente actual, e insistió en que “vamos a poner una fecha para la asamblea, le vamos a dar la posibilidad a otra gente que tenga condiciones y las herramientas para manejar el club”.