29 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Bittel estima que el acto eleccionario del PJ se realizaría el año que viene

Ayer el Consejo Provincial del PJ definió postergar las elecciones partidarias. El integrante del Consejo Provincial del justicialismo chaqueño, Raúl Bittel aseguro que la prioridad ahora es el trabajo para luchar contra la pandemia de COVID-19. Se estima que la renovación de autoridades seria recién el año que viene. Fuerte apoyo a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Raúl Bittel, integrante del Consejo Provincial del PJ, aseguró que por un consenso unánime se decidió suspender por lo que resta del año las elecciones partidarias de manera de priorizar la cuestión sanitaria.

El Consejo Provincial del PJ se reunió este lunes y definió postergar el acto eleccionario programado para el 27 de septiembre. Además, se brindó apoyo al gobierno nacional y al provincial.

Raúl Bittel, integrante del Consejo Provincial del PJ, aseguró que por un consenso unánime se decidió suspende por lo que resta del año todas las elecciones de manera de priorizar la cuestión sanitaria en torno a la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a Radio Provincia, Bittel estimó que de acuerdo con el devenir de las distintas fases signada por la cuestión sanitaria de la pandemia y de como se comporte la situación epidemiológica para mediados de octubre se estarían superando las fases 1 y 2, para luego pasar a fase 3 (zona verde) y concluir con una nueva normalidad.

Ante este contexto, aseguró , desde octubre se torna muy difícil cumplir con los pasos establecidos por la ley antes de la finalización del año.

“Todos los que participamos ayer de la reunión coincidimos en la necesidad del cambio de las autoridades partidarias porque creemos que se ha cumplido con un ciclo , y lograr una nueva conducción que permita refrescar los aires del peronismo para seguir consolidando las políticas publicas necesarias para una mejor provincia”, dijo .

“Pero ahora estamos todos abocados a cumplir con las metas y los cuidados sanitarios que nos esta imponiendo esta pandemia que está generando además de la crisis sanitaria, desempleo y múltiples dificultades, ya sea en lo referente a la situación económica como en la educación . Tenemos que trabajar para salir airosos de esta situación y luego pensaremos en devolverle al Partido Justicialista la renovación que necesitan todas las instituciones democráticas”, remarcó.

En la reunión se manifestó el apoyo total a la figura del presidente Alberto Fernández y su gestión por disminuir el impacto de las consecuencias de la pandemia y llevar adelante las políticas publicas necesarias para salir de la situación critica generada por la gestión anterior de Mauricio Macri.