28 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

El gobernador Bacileff Ivanoff y la Presidenta de la Nación inauguran hoy el viaducto de avenida Sarmiento y ruta 16

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner habilitarán hoy jueves 23, a las 19,30, las obras del Viaducto y la adecuación hidráulica de la intersección de la autovía de la ruta nacional 16 con la avenida Sarmiento, principal acceso a la ciudad de Resistencia.
La iniciativa contará además con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, demás autoridades provinciales y legisladores.
La obra, lograda mediante un convenio entre la Nación y la Provincia, fue ejecutada por la UTE JCR S.A. – DECAVIAL S.A.I.C.A.C., con un monto de inversión de 162.000.000 de pesos. Su objetivo es separar el tránsito pasante de la ruta nacional 16, del tránsito que ingresa a Resistencia, ofreciendo mayor seguridad a los usuarios.
Comprende la ejecución del viaducto con ramas de salida y acceso de la rotonda, permitiendo el movimiento del tránsito urbano. Su longitud es de 1.600 metros, de los cuales 207 metros corresponden a 8 tramos del puente, que tiene una longitud total de 207 metros. Además, se ejecutó la adecuación hidráulica de la cuenca ubicada al Norte de la ruta 16, para lo cual se construyeron 655 metros de conductos de hormigón. También se contempló la ejecución de una rotonda por debajo del viaducto que permitirá la circulación ordenada del tránsito urbano, y dará continuidad a la avenida Sarmiento hacia zona norte, que presenta un importante crecimiento de urbanización.
Parque Nuevo Milenio
Por otra parte, se construyó el “Parque de las Esculturas del Nuevo Milenio”, proyecto presentado por la Fundación Urunday y aprobado por la Dirección de Vialidad Nacional. Está destinado a embellecer la zona y darle una vista diferente a uno de los accesos más importante que tiene la ciudad de Resistencia. Aquí se instalaron esculturas y sistemas de iluminación, se colocaron árboles y arbustos, y se construyó un área verde que la circunda.