15 junio, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

48 años del Círculo de Periodistas Deportivos: «Hubo un impacto notorio en nuestra actividad en 2020»

El titular de la institución, Edison Rodríguez, aseguró que con la pandemia, proyectos periodísticos se vieron interrumpidos. Sin embargo, con la reanudación de los torneos pudieron volver a trabajar.

Edison «Willy» Rodríguez, titular del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco. Foto: Chaco TV.

Edison Rodríguez, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, se refirió en diálogo con Radio Provincia al reciente aniversario de la creación de la institución ocurrida el 8 de mayo de 1973. Transcurridos 48 años desde su fundación, Rodríguez aseguró que el Círculo «tiene su rica historia que empezó en el desaparecido diario El Territorio, que tuvo una nueva etapa en 1978, y desde 1982 la definitiva que marcó la continuidad del trabajo institucional que sigue hasta el día de hoy».

Asimismo, recordó que «el Chaco fue escenario de congresos nacionales, y merced al trabajo realizado hoy cuenta con el reconocimiento nacional de una vicepresidencia en la conducción de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED)».

También el directivo recordó cuando el Círculo inició con la entrega de premios a deportistas destacados del Chaco: «Empezó como algo sencillo y comenzó a tener cada vez mayor trascendencia, que incluyeron fiestas anuales y cenas de camaradería».

Por otra parte, el año pasado los trabajadores del sector se vieron perjudicados por la pandemia y la suspensión de actividades deportivas: «Hubo un impacto muy notorio en 2020, con colegas que no pudieron llevar adelante sus proyectos periodisticos. Sin embargo, el Círculo no dejó de trabajar, y es así que en 2020 surgió la iniciativa de un apoyo simbólico de la institución a los socios. Hoy con los torneos reanudados, ya se encuentran trabajando». 

Rodríguez destacó también la «responsabilidad administrativa del Círculo de cumplir con las exigencias de Personas Jurídicas, tanto que hoy estamos ordenados con toda la documentación tanbto a nivel provincial y nacional». 

En otro orden, Rodríguez anunció que se prevé incorporar un cupo femenino en la próximas comisiones directivas. «Hoy tenemos 118 socios, donde también hay mujeres, y comprendiendo que la institución siempre estuvo constituida por hombres, es hora de ir avanzando hacia dirección, incorporando mujeres en la comisión directiva».