Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

YA SE  RENOVARON LOS PRIMEROS TRAMOS DE VÍAS DEL BELGRANO CARGAS EN GENERAL PINEDO.

La recuperación de las vías del ferrocarril Belgrano de cargas se enmarca dentro del Plan Belgrano, el programa integral de desarrollo social, productivo y de infraestructura, orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para las provincias del norte argentino.

Personal del Municipio de General Pinedo, funcionarios y  trabajadores de la empresa BTU  concluyeron con  la renovación de los salones de la Estación y los primeros kilómetros de la vía principal de la línea Belgrano Cargas, el ferrocarril que une las provincias del noroeste argentino con la zona central del país

Raúl Palavecino, Jefe de la Estación Ferroviaria de Pinedo, agradeció al Intendente Municipal, funcionarios y personas que ayudaron en la reparación de la Estación: “Estamos liderando la recuperación más importante que se haya hecho alguna vez en nuestro tren de cargas, para que la producción de las economías regionales lleguen en menos tiempo y con menos costos a los puertos. La renovación del ferrocarril es un aporte fundamental al desarrollo de todas las localidades del norte que crecen de la mano del tren”, ponderó.

En este mismo sentido señaló que los trabajos permitirán revitalizar el ferrocarril de cargas y reducir los costos logísticos para potenciar a las economías regionales del norte. Para ello, se están quitando los durmientes de madera y reemplazandolos por lo nuevos de hormigón, colocando rieles más resistentes y se está haciendo un recambio íntegro de piedra balasto.

Asimismo, Palavecino manifestó que estas mejoras, junto con la incorporación de nuevo material rodante, aumentarán la cantidad de toneladas de carga transportada y permitirá aumentar sustancialmente la velocidad de circulación de los trenes.

“En la reunión que llevaron a cabo los Gerentes, acordaron eliminar las maquinas nacionales y cambiarlas por las locomotoras Chinas adquiridas recientemente. Son de última generación y con potencia. Queremos llegar a mover 60 vagones con alto tonelaje”, indicó el Jefe de la Estación pinedense.

“Finalizar la construcción de nuevas vías para el Belgrano Cargas nos produce un enorme orgullo. Este hito es parte de la renovación, tanto por el impacto inmediato que generan estas obras en el empleo y la actividad económica, como en el impacto futuro para todas las localidades de la traza en el norte del país”, dijo y pregonó: “El Gobierno Nacional apostó al Belgrano Cargas; es un esfuerzo para seguir creciendo. Estamos muy bien representados a nivel nacional ya que General Pinedo es el número uno en el Belgrano Cargas del país”.