Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

VIDA SANA PARA LOS VECINOS DE GENERAL PINEDO

A sólo días de su anuncio, este miércoles a las 20:30 se inauguró en la Plaza de los Niños, las Jornadas de Actividades Físicas al aire libre de la mano del Profesor Juan Arguello junto a los funcionarios del Municipio local.

La Municipalidad de General Pinedo  creó esta nueva propuesta  destinado a las actividades deportivas, la salud, la calidad de vida y el placer de disfrutar del aire libre. Con este objetivo lo equipó con todo lo necesario para realizar actividad física cómodamente y en familia.

Se trata de un espacio deportivo y de recreación para que los vecinos realicen actividades al aire libre, estará ubicado por esta semana en la Plaza de los Niños pero se espera poder rotar con las actividades a diferentes sectores para que todos los pinedenses puedan participar. Funciona de lunes a viernes, desde las 20:30 horas.

Mario Conrradi, Secretario de Deportes Municipal, es uno de los que celebra la puesta en práctica de este proyecto. “tenemos todo el verano para disfrutar y hacer actividades al aire libre. Es totalmente gratuito y comienza todos los días a partir de las 20:30. La idea es que los vecinos disfruten; la actividad física después del trabajo es un cable a tierra”, señaló.

La creación de estas jornadas  responde a la toma de conciencia de que la actividad física es fundamental para desarrollarse activa, saludable y plenamente. El ejercicio es el responsable del rejuvenecimiento orgánico y físico, del aumento de las defensas del organismo, de generar bienestar y, en consecuencia, de llevar una vida más equilibrada.

A su vez, también se dispuso la utilización de la  actual playa de la Villa Deportiva, para realizar clases de BEACH ZUMBA; impronta nueva que nació del Profesor Arguello para incluir a todos al evento.

Refiriéndose a esto, el funcionario dijo “Desde el Municipio seguiremos trabajando en distintas cuestiones buscando acciones para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Pinedo, en esta oportunidad estamos apostando a la salud, a el deporte y a la cultural”, ponderó.