Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

TARJETA ALIMENTARIA: EL GOBIERNO CONFECCIONA UNA RED DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTORES LOCALES

El objetivo es incluir a las y los trabajadores de la Economía popular para estimular la actividad local y el empleo, además de proteger el poder adquisitivo y la nutrición de destinatarios.

La Secretaría de Economía Popular trabaja en un registro de productores locales para conformar una red de comercialización local a través de la Tarjeta Alimentaria que implementará el gobierno nacional. De esta manera, se garantiza la demanda de la producción de las y los trabajadores de la economía popular protegiendo el poder adquisitivo y la salud de los destinatarios.

“Uno de los ejes centrales para la instrumentación de la Tarjeta Alimentaria es la inclusión de trabajadores de la economía popular para incentivar al consumo local y generar empleo chaqueño”, señaló el secretario de Economía Popular Osvaldo Chiaramonte.

Para ello se realiza un relevamiento y registro de los pequeños agricultores, ganaderos y pescadores que estén en condiciones de comercializar su producción. Luego se constituirá un padrón que pueda ser consultado por las y los beneficiarios.

“En Chaco hay frigoríficos y avícolas con una capacidad de faenamiento importante y un cordón periurbano de producción  de hortaliza y verduras, tenemos que organizar la producción y ponerla  en condiciones de ser comercializada de forma inmediata”, señaló Chiaramonte.

Para ello uno de los principales temas a resolver es la necesidad de que las y los productores cuenten con lectores de tarjeta para comercializar con los plásticos y ser proveedores del sistema.  “Vamos a implementar un sistema para que tengan todo lo necesario para comercializar su producción”, aseguró.

Por último Chiaramonte señaló que el sistema servirá para promover políticas sanitarias de hábitos saludables de la población vulnerable a fin de sustituir las grasas y harinas por alimentos más sanos incorporando carnes, frutas, verduras y huevo a sus ingestas diarias. “Como parte de la emergencia alimentaria buscamos poder intervenir en la nutrición de la población y así mejorarla”, concluyó.