Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

SPOLJARIC GESTIONÓ EN NACIÓN PROGRAMAS PARA EL SOSTENIMIENTO DEL EMPLEO

La funcionaria logró acelerar los tiempos para el otorgamiento de estos beneficios para la provincia.

Ante la difícil situación que atraviesan algunas empresas, se realizó un encuentro entre autoridades provinciales y nacionales para la búsqueda de alternativas para el  sostenimiento del empleo en la provincia. Participaron la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric junto al secretario de Empleo de Nación Miguel Ponte y la directora de Relaciones Federales Gabriela Chadi.

La reunión se enmarca dentro de las gestiones que vienen realizando desde la Secretaría de Empleo con diferentes sectores del sistema laboral, tras el planteamiento de la caída del consumo y en consecuencia la pérdida de fuentes de trabajo. En este contexto, la funcionaria chaqueña manifestó que se avanzó y se logró acelerar los tiempos para el otorgamiento de estos beneficios.

Spoljaric explicó las alternativas para que las empresas sostengan a sus trabajadores ante situación de crisis. En este marco, deberán presentar su estado patrimonial y la afectación que han tenido estos últimos meses. Deberán certificar con un contador la baja de ventas que han sufrido para acceder a la ayuda que le brindan desde la Secretaría de Empleo de Nación.

 

En otra línea de trabajo, la secretaria hizo hincapié al fuerte impulso que desde la provincia se está dando al turismo. En este sentido, se solicitó contar con herramientas para incentivar la gastronomía regional a través de capacitaciones para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.