Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

SPOLJARIC ANUNCIÓ QUE ELEVARÁN UN DOCUMENTO A NACIÓN PARA QUE REVEAN LA APERTURA DE IMPORTACIONES

Explicó que las alternativas que ofrecen los países limítrofes que se encuentran a corta distancia golpean fuertemente al comercio local generando la caída del consumo.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric aseveró que desde la provincia hacen los máximos esfuerzos para sostener el empleo pero que la situación es compleja ya que la caída del consumo provoca el cierre de comercios y la pérdida directa de fuentes de trabajo. En ese contexto, anunció que se labrará un documento con el pedido de cambiar la política pública nacional de apertura de importaciones.

Spoljaric, manifestó su preocupación por la apertura de importaciones y el impacto que tiene en la industria nacional y puntalmente en la provincia. En este sentido, explicó que las alternativas que ofrecen los países limítrofes que se encuentran a corta distancia golpean fuertemente al comercio local generando la caída del consumo. En consecuencia, “estas medidas provocan el cierre de muchos comercios”, señaló.

“La apertura de las importaciones produce un circuito nocivo para nuestros comerciantes, porque al caer las ventas cierran los comercios forjando el desempleo de miles de familias”, señaló. Y, en ese tono dijo: “Nuestros esfuerzos se basan hoy en sostener a las fuentes laborales que tenemos en la provincia que son una forma paliativa de contener a distintos sectores de trabajo. Si no se reactiva la economía y baja la inflación no  se avizora un escenario alentador”.

A lo que agregó, “localmente hemos sufrido el cierre de una fábrica de la industria textil como fue TN Platex y en el caso de Fibranor llegamos a un acuerdo con la cooperativa de entrega de materia prima para evitar su cierre”.

En este contexto, mencionó que como Comisión de Empleo y Formación Profesional del Consejo Federal del Trabajo, van a presentar un documento en donde, a través del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Jorge Triaca,  solicitan a su par de Producción para que revean la apertura de importaciones debido que afecta a las industrias y comercios locales y nacionales.

“Los programas con los que estamos trabajando para sostener los empleos tienen una duración limitada, por eso es necesario cambiar la política pública nacional con respecto a la apertura de importaciones”, convalidó.

Otro de los temas que mencionó  fue que la mayoría de obras públicas no se han iniciado y diferentes fábricas de varios  rubros se sustentan en gran medida por la construcción.

Al finalizar, recordó que desde la Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia trabajan con distintos sectores del sistema laboral para evitar el impacto de las políticas públicas nacionales. En esa línea, resaltó las tareas que se llevan a cabo con los Call Center que contienen a una gran población de jóvenes. Asimismo ratificó los máximos esfuerzos con programas de sostenimiento de empleos hasta superar la situación económica que hoy enfrenta la Argentina y que afecta a la provincia.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.