SLANAC: “DIMOS UNA RESPUESTA RÁPIDA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FINANCIAMOS LA COMPRA CON BUENAS TASAS DE INTERÉS”

El presidente de Fiduciaria del Norte acompañó al gobernador en la entrega de nueve camionetas que serán destinadas a regionales educativas de la Provincia.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, resaltó la celeridad en concretar la compra de nueve camionetas cero kilómetro para el Ministerio de Educación de la Provincia y las posibilidades de financiar la operación con bajas tasas de interés. “Participó también el Nuevo Banco del Chaco, dado que los cheques que entregamos al proveedor son descontados por la entidad a una tasa de interés muy baja, que facilita la operatoria” explicó.

El funcionario acompañó al gobernador Domingo Peppo y al ministro de Educación Daniel Farías, en la entrega de los nueve vehículos que serán asignados por la cartera educativa a direcciones regionales de distintos puntos de la Provincia, priorizando aquellas que tienen bajo su jurisdicción a áreas rurales dispersas.

“Ya hemos aplicado esta operatoria, con la participación del banco en compras anteriores. La ventaja es poder disponer de los bienes adquiridos en tiempos acotados y menores a los que hubieran tenido otros mecanismos en el Estado”, destacó Slanac. A la vez, subrayó “la transparencia” en la compra, un aspecto relevante que el gobernador requiere para este tipo de procedimientos.

El presidente de la compañía explicó que el Fideicomiso de Compras y Contrataciones Estratégicas de la Administración Pública, creado en 2016, tiene como premisa dar respuestas rápidas a las necesidades de equipamiento de las distintas dependencias del Poder Ejecutivo. “Como el Ministerio de Educación no tiene un fideicomiso específico para este tipo de compras, lo hicimos a través de esta herramienta, con muy buenos resultados”, aseguró.

Recordó que el Concurso Público Nº 01/2016, realizado a fines de octubre de 2016, tuvo por objeto la compra de camionetas cero kilómetro, doble cabina, destinadas al Ministerio de Educación, en el marco del fideicomiso mencionado, que tiene como aportante al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia. En esa ocasión se presentó un oferente, la empresa Derka y Vargas S.A., que atravesó el proceso de análisis posterior hasta la adjudicación de la compra.

 

Ventajas de la financiación

Slanac precisó que las nueve camionetas adquiridas son cabina doble, último modelo. Cuatro de los vehículos son 4×4, con un valor aproximado de 750 mil pesos cada uno; y cinco son 4×2 (650 mil pesos cada uno), totalizando una inversión superior a los 6 millones de pesos.

“Lo bueno es que pudimos financiarnos con ocho cheques y una tasa de interés del 17% anual que es la que aplica el banco al proveedor en el momento del descuento del cheque, muy beneficiosa con respecto a las que se ofrecen en el mercado”, resaltó el funcionario y concluyó: “Esperamos poder seguir comprando más unidades, porque el Ministerio de Educación tiene entre sus premisas seguir equipando a las direcciones regionales de toda la Provincia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market