Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

SEMBRANDO ALUMNOS LECTORES

En el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura, la E.E.P. Nº 127 “Alfonso de Laferrere” desarrolló una serie de actividades al participar de la Semana de la Lectura y la Escritura del 24 al 28 de septiembre e involucró a alumnos, docentes de las distintas disciplinas y bibliotecarios escolares.

Tradicionalmente, el Programa consistió en una serie de actividades de lectura dentro de los establecimientos, pero a partir de este año, los directivos, docentes, bibliotecarios, alumnos y padres de la  E.E.P. Nº 127 “Alfonso de Laferrere” se propusieron reformularlo con el objetivo de colaborar en la mejora de la calidad de la lectura social en la localidad pinedense.

La Directora, Marisa Vidal señaló: “Septiembre es un mes cargado de actividades. Del 24 al 28 de septiembre se celebró la Semana de la Lectura y en trabajo conjunto con la Biblioteca escolar se   propusieron actividades no secuenciadas vinculadas a la oralidad y lectura en voz alta, el diálogo literario, la lectura, la escritura y su vínculo con otros lenguajes artísticos, la reflexión sobre las prácticas de lectura y escritura, aplicadas en contextos comunitarios”.

En este sentido, Vidal comentó que “los alumnos de 5°, 6° y 7° grado realizaron lecturas en la comunidad. Fueron al Banco, a la Clínica, al Municipio y a todos los lugares donde había concurrencia pública, y allí los chicos iban a  leerles a las personas. El objetivo de esto era promover y despertar el gusto por la lectura, para que la comunidad pinedense vea que es bueno y tomen conciencia”.

También valoró el trabajo de acompañamiento de los docentes y bibliotecarios que intervinieron en este proyecto: “agradecemos tener docentes abiertos a trabajar y predispuestos y, el gran apoyo, de la biblioteca” y añadió: “nosotros diariamente dedicamos tiempo a la lectura, en los primeros veinte minutos de las primeras horas en ambos turnos. Siempre están motivados, y ahora más porque le leían a los mayores”.

Por otra parte, la Directora  agradeció la concurrencia y predisposición de los padres, alumnos y docentes que participaron esta semana también en la Jornada de Autoevaluación “APRENDER” que “desarrolló su segundo encuentro, cuyo objetivo es reflexionar como comunidad institucional el papel que desempeñamos para mejorar la educación en función a las demandas”, indicó.

Vidal, anticipó que “para el mes de octubre vamos a participar del Encuentro de Teatro del 10,11 y 12  propuesto por la Comisión de Cultura del Municipio con la adaptación de la obra “LA GUERRA DE LOS YACARÉS” de los Cuentos de Amor Locura y Muerte de Horacio Quiroga; para la que los chicos junto a sus profesores están ensayando y preparando todo”.

Para finalizar, comunica a la comunidad que “los alumnos de 4° grado han participado junto a la Profesora Silvia Verón y Rosana Sauchuck  del Concurso  UN DÍA EN EL PARQUE NACIONAL, donde ya se han enviado sus producciones”.