Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

SE PRESENTO EL SOFTWARE QUE SE IMPLEMENTARA EN EL RECUENTO DE VOTOS DEL DOMINGO

El ministro de Gobierno, Javier Oteo, y el presidente de Ecom Chaco SA, Juan Chaquires, encabezaron la presentación de la pruebas de verificación del software incorporado al sistema de gestión electoral (WIM) que se utilizará para la recolección y transmisión de los datos, el próximo domingo 24 durante el escrutinio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).De la presentación, realizada en Ecom Chaco SA (Sáenz Peña 370), participó también la secretaria Electoral, Mónica Marcela Centurión Yedro, autoridades de la empresa estatal, apoderados y fiscales de las distintas agrupaciones políticas y técnicos que fueron los encargados de presentar el software.
Los funcionarios explicaron cómo será el proceso de recopilación de datos, almacenamiento y posterior difusión del proceso del escrutinio provisorio en sede del Tribunal Electoral, que será luego retransmitida al salón Obligado de Casa de Gobierno, donde periodistas acreditados seguirán las instancias electorales.
El ministro Oteo enfatizó que: “Está probado el sistema. Funciona perfecto, y quiero recordar que en el Salón Obligado de Casa de Gobierno como todos los años estará dispuesta una sala de prensa para que periodistas acreditados puedan visualizar la información ni bien sea cargada”, señaló.
Consultado el ministro sobre la posible complejidad del recuento de votos, citó: “El sistema funciona muy bien. Si bien puede demorarse debido a la gran cantidad de listas, lo que puede hacer compleja la carga, tendremos resultados más precisos recién luego de las 21” citó, con tranquilidad el ministro.
Finalmente sobre las expectativas de la jornada electoral, Oteo precisó: “Al igual que en los años anteriores, esperemos que todo transcurra en paz, como han sido las ultima elecciones. Que quede en claro que el pueblo chaqueño es un pueblo cívicamente formado y que respeta los valores de la democracia” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.