Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

Sánchez y Obeid traerán al Chaco iniciativa para frenar las reelecciones indefinidas

Fue el caballito de batalla del Frente Renovador en todo el país y hace una semana la legislatura bonaerense lo convirtió en ley. En Chaco será el legislador provincial del Pro quien en colaboración con el abogado massista avancen en su presentación

“Nuestra propuesta en la provincia de Buenos Aires tuvo el acompañamiento de Cambiemos y de algunos sectores del peronismo. La mayor provincia argentina era uno de los bastiones más fuertes de la vieja política, y aunque los barones bonaerenses ya no tengan el predicamento que ostentaban hace unos años, la resistencia no fue menor”, relató José Sánchez, que a falta de diputados provinciales del Frente Renovador en Chaco, trabajará junto a Luis Obeid.

“Luis tenía un proyecto de estas características, por lo que estamos en sintonía: tomaremos lo bueno de la ley que se aprobó en Buenos Aires y lo adaptaremos a nuestra realidad política”, señaló.

El proyecto busca poner fin a las reelecciones indefinidas de intendentes, concejales y diputados provinciales, equiparándolas al criterio que ya establece la Constitución de la Provincia para las autoridades del Ejecutivo: dos mandatos consecutivos, es decir sólo una reelección. Una vez cumplido un período de ausencia, el representante podrá volver a postularse.

“En el caso de prosperar la iniciativa, la idea es que a los jefes comunales en ejercicio y a quienes ocupen hoy un escaño en la Legislatura y los concejos municipales se les compute su actual mandato como el primero, por lo que tendrán opción a una sola reelección cuando culmine ese periodo”, precisó.

Finalmente fundamentó: “Es incompatible hablar de renovación de la política y estar una o dos décadas atornillados a un sillón. Proponen habilitar mayores cupos de cargos para mujeres y jóvenes pero nadie quiere dejar su quintita. Bueno, es justamente eso lo que queremos modificar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.