Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

SALUD Y UNCAUS AVANZAN EN LA FIRMA DE CONVENIOS PARA FORTALECER LA ATENCIÓN SANITARIA EN SÁENZ PEÑA

Los acuerdos establecerán acciones conjuntas sobre derivaciones locales y revalidación de títulos de profesionales médicos visitantes.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo recibió al asesor legal de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestman, para avanzar en los detalles de los próximos convenios que establecerán lineamientos sobre las derivaciones de los efectores locales, revalidación de títulos de médicos visitantes e intercambios de capacitaciones.

La titular de la cartera sanitaria destacó la importancia de las acciones conjuntas con otras entidades para fortalecer la atención en regiones con gran demanda como Sáenz Peña y zonas aledañas. “Evaluamos los recursos, las demandas y los requisitos a cumplimentar para avanzar en los convenios, que prevemos firmar entre febrero y marzo”, adelantó acompañada por el subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud, Pedro Rojas.

Así explicó que uno de los acuerdos establecerá un trabajo conjunto con las derivaciones de los efectores de la zona, hacia la Unidad Médica Educativa de la UNCAUS.  “La entidad cuenta con una Facultad de Medicina, áreas equipadas y profesionales para brindar una colaboración valiosa al sistema sanitario provincial”, sostuvo Crespo y agregó que también están previstos intercambios de capacitaciones.

En la oportunidad también se abordó otro convenio que tratará la situación de los médicos visitantes, para que a través de la institución educativa puedan revalidar los títulos y en conjunto con el Ministerio de Salud Pública establecer los centros de salud donde serán designados para brindar servicio.

Crespo detalló que la Provincia recibió a profesionales médicos de Cuba y Bolivia. “Con las revalidaciones correspondientes realizadas por la UNCAUS y la Universidad Nacional del Nordeste, podemos concretar la incorporación de  este recurso humano calificado, que reforzará  la atención primaria en el Chaco”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.