Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

SALUD Y ECOM TRABAJAN EN UNA RED DE INTERCONEXIÓN DIGITAL PARA GARANTIZAR CONTROL Y TRANSPARENCIA

La iniciativa prevé conectar a todas las dependencias del sistema sanitario, unificando información de fondos, recursos y compras.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo se reunió con el presidente de ECOM Leandro Flaschka para avanzar y establecer los puntos prioritarios de la Red de Interconexión, que incluirá a los hospitales de toda la provincia y las áreas de administración del nivel central. La iniciativa permitirá además optimizar los controles de insumos, fondos, compras y atención a los pacientes.

La titular de la cartera sanitaria precisó, que por lineamientos del gobernador Domingo Peppo, se priorizó la conectividad en los hospitales de hasta complejidad tres y otros 15 efectores relevantes en el área Metropolitana. “La red permitirá una optima integración de todos los sistemas, garantizando la posibilidad de contar con información precisa respecto al abastecimiento de insumos y medicamentos, para gestionar la compra y reposición; además verificar la distribución y constatar que al paciente le llegue lo que corresponde”, explicó en detalle.

Tras la evaluación de las condiciones, las autoridades definieron un próximo encuentro junto al gobernador y secretario General de Gobierno, donde se  presentará el proyecto definitivo, que abarca de manera extensiva los áreas que compone el sistema sanitario local. “El sistema electrónico interno nos permitirá mejorar ampliamente el nivel de estadísticas de la provincia,  tanto en el recurso humano de Salud  y en la atención que brindamos a la comunidad”, agregó.

Por su parte, Flaschka afirmó que el equipo de ECOM tiene la firme voluntad de trabajar en todas las cuestiones relacionadas a la comunicación y tecnología para lograr mejoras significativas en el sistema de Salud. “En la ocasión, analizamos el relevamiento de las principales actividades necesarias para optimizar la conectividad; también establecimos un plan para alcanzar a más de 100 efectores entre hospitales y centros de salud”, especificó.

En el encuentro, también se abordó la diagramación de la red local que contenga y enlace a la Dirección de Administración, la Oficina Privada de la ministra y la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de la Salud, situadas en el nivel central de la cartera Sanitaria. “El objetivo es llevar a cabo un mejor control y gerencia de todos los recursos disponibles y propiciar la transparencia en el Estado”, aseveró Crespo.

La comunicación electrónica posibilitará realizar gestiones como licitaciones, pagos a proveedores, tramitar fondos financieros, combustible y viáticos de todas las entidades del Ministerio, de forma sencilla, rápida y evitando la impresión de papeles o manuscritos. Estuvieron también presentes en la reunión,  integrantes de la Dirección de Sistemas y Tecnologías de Información en Salud, encabezado por Alejandra Cernadas, y miembros de Ecom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.