Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

SALUD PÚBLICA REALIZÓ RASTRILLAJES Y LLEVÓ ASISTENCIA A LOCALIDADES DEL SUDOESTE CHAQUEÑO

El Ministerio de Salud Pública recorrió las ciudades de Gancedo, Pinedo y Las Breñas donde funcionarios mantuvieron encuentros con autoridades y trabajadores sanitarios. Se trataron de visitas para fortalecer las estrategias de contingencia y control por la pandemia de COVID-19.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco visitaron ciudades del Sudoeste de la provincia para proveer insumos y dialogar con autoridades municipales y trabajadores sanitarios. La recorrida tuvo como objetivo fortalecer las estrategias de trabajo en el contexto de la pandemia de COVID-19. Asimismo desplegaron tareas de intervención territorial y rastrillajes en la ciudad de Gancedo así como también recorrieron Pinedo y Las Breñas.

Las recorridas por las localidades del Sudoeste de la provincia fueron encabezadas por el subsecretario de Salud, Alejandro García y la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Sofía Dimitroff, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social al momento de contactar a los pobladores.

Las autoridades acompañaron las tareas de rastrillaje casa por casa que el personal sanitario desplegó en la ciudad de Gancedo. Durante la jornada se realizaron entrevistas y operativos en gran parte de la urbe y continuará durante los próximos días con el objetivo de poder encontrar o descartar casos positivos de COVID-19 y sus contactos estrechos. 

A su vez, visitaron la localidad de Pinedo donde mantuvieron un encuentro con el intendente Franco Ciucci y con autoridades y personal sanitario del hospital “Isaac Waisman” para continuar con la coordinación de las estrategias tendientes a la atención de la población durante la pandemia de COVID-19 que afecta a la provincia.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Alejandro García y la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Sofía Dimitrov también se acercaron hasta la ciudad de Las Breñas para dialogar y reforzar los lazos de trabajo conjunto con el personal sanitario de la Región 4.

Los recorridos y tareas de rastrillajes en el interior de la provincia forman parte de las estrategias de trabajo territorial desplegadas por el Ministerio de Salud Pública en el contexto de pandemia por COVID-19 y sorteando las dificultades y desafíos que implica la actual situación sanitaria local, nacional y mundial.