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SALUD OCUPACIONAL: HORACIO REY REAFIRMÓ EL COMPROMISO DEL ESTADO PARA BRINDAR CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL EMPLEADO PÚBLICO

Desde el área nueva, se trabaja para agilizar la atención, garantizar comodidad y eficacia en la resolución de trámites.

El secretario general de la Gobernación y Coordinación Horacio Rey visitó las oficinas de la Dirección de Salud Ocupacional, donde dialogó con los trabajadores sobre el funcionamiento del sector, apuntando a optimizar la calidad de atención. “Buscamos que el área se consolide en la protección activa de la salud del trabajador público, siendo éste el capital más valioso para lograr el crecimiento y desarrollo de la Provincia”, enfatizó.

Las oficinas de Salud Ocupacional se encuentran en la calle Córdoba 412 y atienden de lunes a viernes, de 7 a 17 en forma corrida. “Es importante que el trabajador no haga largas filas para atenderse, puede concurrir en el horario de la siesta que por lo general hay menos demanda”, informó el funcionario.

“Desde el Estado tenemos trazadas políticas claras sobre los recursos humanos, y con este nuevo espacio buscamos mejorar y agilizar la atención del empleado administrativo”, aseguró. Allí aclaró que en el interior el proceso de reconocimiento médico continuará realizándose en los centros de salud correspondientes a cada región.

La Dirección de Salud Ocupacional (antes Reconocimientos Médicos) depende de la Secretaría de Gobernación, en el área de Recursos Humanos. El equipo de trabajo está compuesto por médicos especialistas en asuntos laborales, psiquiatras, psicólogos y administrativos. “El nuevo espacio de atención es más cómodo y efectivizamos el tiempo de espera con horarios más prologados, queremos evitar que el empleado tenga que venir en horas temprana a atenderse con temperaturas bajas”, indicó en secretario General y destacó que actualmente, con el trabajo que se viene realizando, se logró reducir a 25 minutos como máximo la demora para la atención.

En la misma sintonía, el encargado de Salud Ocupacional Sebastián Luján, aseguró que se trata de un nuevo desafío que deviene de la política de modernización del Estado, “pero también de escuchar a los empleados, conocer sus inconvenientes y brindar soluciones al respecto”.

Por último, la encargada del área Administrativa Romina Mesa explicó que la carga de datos se encuentra digitalizada, lo que hace que el sistema sea más ágil y cómodo tanto para el empleado público como para el profesional de la salud que debe constatar su estado.

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