Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

ROZAS: “EL ESTADO DEBE ASUMIR UN ROL FUNDAMENTAL EN LA FORMACIÓN DE QUIENES TENEMOS RESPONSABILIDADES PUBLICAS”

Por iniciativa del Senador Nacional Angel Rozas,  el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) que depende del Ministerio del Interior de la Nación,  realizará el próximo lunes 22 de agosto en la ciudad de Quitilpi  una jornada de capacitación destinada a concejales de toda la provincia. El evento contará con la participación del Director Nacional del mencionado instituto, Fernando Bogado, es coordinado en el Chaco por los concejales  María Teresa Celada de Resistencia, Glenda Seifert de Pampa del Infierno, Marcelo Stachiotti de General San Martín, Edgardo Rozas de General Pinedo y Rodrigo Havela de Coronel Du Graty.

Consultado sobre esta iniciativa, Rozas explicó que es una convocatoria abierta a todos los que deseen participar pero particularmente dirigida a  concejales “Siempre he sostenido que quienes estamos en política y tenemos responsabilidades públicas debemos estar a la altura de las circunstancias, y para eso no hay otro camino que la formación permanente,  en ese sentido el Estado debe asumir un rol fundamental, es por eso que tomé la iniciativa de organizar esta jornada que  estará a cargo de especialistas del Ministerio del Interior de la Nación de quien depende el INCAP y cuyo objetivo es brindar capacitación para que la tarea legislativa que realizan los concejales en los pueblos respecto de la  colaboración con los intendentes sea efectiva”

Sobre los temas a abordar adelantó “Personalmente explicaré el Proyecto de Reforma Política en la que el gobierno quiere avanzar, tiene que ver con los procedimientos electorales pero además es una muy buena iniciativa para recuperar la credibilidad de la sociedad en las  instituciones”.

Programa  

Los puntos a abordar serán: el rol del concejal- Técnicas Legislativas – Reforma política.  Comenzará a las 8.30 horas y será en el Auditorio del Club Social de la localidad de Quitilipi.   Los interesados deben confirmar asistencia al teléfono 03644721270   o bien al correo electrónico  capacitacionconcejales@gmail.com

Para comunicarse con la organización deben hacerlo al número 01121660755

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.