Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

Reschini‬ recibió a la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida ‪Ayala‬

“Agradecemos la visita de la ingeniera Ayala quien nos acompaña en las gestiones de proyectos prioritarios para General Pinedo”, expresó Reschini ante la prensa. La estadía de Aida Ayala en Pinedo se enmarca en el trabajo coordinado con esta dependencia del Gobierno Nacional, en el cual se busca avanzar en proyectos no solo para Pinedo sino para Mesón de Fierro y Pampa Landriel. “Este es solo el comienzo de cuatro años de gestión y ejecución de obras para nuestra localidad”, agregó el intendente pinedense.

Por su parte, Ayala felicitó a la comunidad de Pinedo por tener, “un intendente que trabaja todos los días por su pueblo”. “Desde Nación nos ponemos a disposición y acompañamos interesantes proyectos que se están elaborando para Pinedo”, sostuvo la funcionaria. Entre las prioridades que existen en la comunidad pinedense esta; desagües, cloacas y agua potable para toda la comunidad. “Es una de las premisas del gobierno nacional. Agua y cloacas son prioridades”, indicó Ayala y agregó que una vez completa esta primera etapa en obras, se continuará con pavimento.

“Estamos transformando esta secretaria en una herramienta para los municipios”, destacó la ingeniera quien sostuvo que en estos primeros cinco meses de gestión, “venimos con programas de equipamiento municipal, ejecución de obras de desagües y plazoletas a través del programa Mi Pueblo”. En el caso de General Pinedo se está avanzando en un ambicioso proyecto para el barrio 300 terrenos con una inversión millonaria, que viene a cubrir demandas de barrios vulnerables. Entre otras acciones se está trabajando a través del programa “Mi Pueblo” en la recuperación de espacios púbico, en este caso en plazoletas para las localidades de Mesón de Fierro y Pampa Landriel.

También desde el municipio se busca acceder al “Programa de Asistencia Ciudadana” que tiene como objetivo la modernización y profesionalización del sector público municipal, posibilitando brindar una gestión de calidad que permita estrechar lazos con los vecinos. Por otro lado, el intendente Juan Antonio Reschini presentó a Eliana Ferrero una de las integrantes del equipo de la subsecretaría de la Mujer, quien pudo comentar los ejes de trabajo de esta dependencia del municipio próxima a cumplir un año de actividad.

En la ocasión, la funcionaria se mostró interesada en el trabajo de esta secretaria con la cual próximamente se implementará algunos programas que beneficiará a la comunidad. Participaron de la reunión, el secretario de gobierno, Mario Dellamea, el presidente de concejo, Santiago Sánchez, el secretario de concejo Gustavo Teijeiro, los concejales Edgardo Rozas, Viviana Gálvez y Casimiro Ramírez. La subsecretaria de Cultura, María del Carmen Cejas, de Acción Social, Jovita Bustamante, Cristian Pereyra de la Oficina de Empleo local, la asesora legal del municipio, Dra Evangelina Brandan, el subsecretario de Finanzas Jorge Mateo, el titular del área Deportes, Mario Conrradi, el arquitecto Juan Recalde, la coordinadora del CRU, Mirtha Reynoso funcionarios provinciales, nacionales, personal del municipio y vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.