Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

Quimsa y San Martín de Corrientes jugarán en General Pinedo

Dos grandes de la Liga Nacional de basquetbol buscan la puesta a punto en tierras pinedenses  rumbo al próximo domingo 25 de septiembre cuando arranque una nueva temporada de la Liga Nacional. El encuentro se disputará en el club Pinedo Central el viernes 16 de septiembre a las 21.30. Los planteles llegan con “todas sus figuras” y estará en juego la copa “Ciudad de General Pinedo”.

En un encuentro amistoso sin precedentes en esta localidad del sudoeste chaqueño, Quimsa de Santiago del Estero -campeón de la temporada 2014/15- y San Martín de Corrientes se medirán en el estadio del club Pinedo Central el próximo viernes 16 de septiembre. El amistoso de estos dos equipos que fueron protagonistas en la temporada pasado llega con todo su potencial para medir fuerzas en la antesala de una nueva liga.

A estadio lleno

Respecto a este evento, el subsecretario de Deportes, Mario Conrradi felicitó a la subcomisión de básquet por “volver a encender la llama” de este deporte en los últimos meses donde el primer equipo de Pinedo Central volvió a las primeras planas con jugadores salidos del club. “Esto se lo debemos al grupo de amigos que trabajan por este deporte y por el profe Roberto Martínez quien mantiene encendida la llama del básquet de nuestra ciudad”, expresó el titular de Deportes.

Fernando Méndez quien vistiera los colores de Pinedo Central años atrás, fue quien acercó la propuesta al club de este partido promocional y con quien iniciaron las gestiones para la llegada de estos importantes equipos de la Liga Nacional. “Será un partido preparatorio con vistas a la próxima temporada entre Quimnsa de Santiago del Estero y San Martin de Corrientes”,  comentó Conrradi al momento que invitó a todos los aficionados al básquet de la zona como así también a clubes vecinos.

“Será histórico”

Por su parte, Méndez en su rol de agente de jugadores y organizador de eventos de estas características agradeció a la comisión y a quienes apoyaron esta iniciativa. “Será algo histórico para la zona. Son dos equipos con jugadores de renombre y entrenadores de selección argentina”, destacó Méndez quien agradeció por “creer y apoyar” esta disciplina en la localidad. En Chaco, solo Sáenz Peña y General Pinedo tendrán este tipo de partidos. Los planteles estarán llegando a la localidad el viernes 16 en horas de la tarde.

Para finalizar la presidenta del club, la profesora Sandra Villarreal remarcó el compromiso de esta nueva comisión directiva de la institución en apoyar y acompañar todo tipo de eventos que promuevan al deporte y las actividades del club. “Estamos aunando esfuerzos para hacer más grande nuestra institución y así continuaremos trabajando con todas las disciplinas”, cerró.

Planteles completos:

Quimsa: Robert Battle, Tristan Spurlock y Jeremy Ingram (extranjeros); Fabián Sahdi, Luciano González, Nicolás Romano, Alexis Elsener y Mc Hopson (mayores nacionales); Tayavek Gallizzi y Jesús Sánchez (nacionales U23, el primero con paso por la selección mayor de Argentina); Gonzalo Romero, Julián Ruiz, Lautaro Riego Vanzella, Sebastián Lugo, Lautaro Arold, Leandro Monteros, Juan Loto Turk y Juan Burgos (Juveniles). Silvio Santander es el entrenador.

San Martín: Juan Pablo Cantero, Lucas Faggiano, Matías Lescano, Federico Aguerre, el reciente olímpico Leonardo Mainoldi, Damián Tintorelli, más los U23 Gregorio Espíndola y Lucas González, y los valores juveniles Axel Méndez, Franco Alorda, Franco Zandomeni. Se espera el arribo de los extranjeros Reynaldo García y Jeremiah Wood. El técnico es Sebastián González.

Estuvieron presentes en la conferencia, el profesor Roberto Martinez, el presidente de la subcomisión de básquetbol, Jorge Astrada, el vicepresidente Dario Reis, Teijeiro, Dellamea, Diaz, Vallejos, Mari, Muzíca y Rodriguez. Contactos y acreditaciones: basquetcentral@hotmail.com, Facebook: Club Pinedo Central Basquet.

Epígrafe: La subcomision de basquet de Pinedo Central invitan a este evento sin precedentes en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.