Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PROYECTO DE REGULARIZACION Y ACTUALIZACION DE LA NOMENCLATURA CATASTRAL EN PINEDO

El Honorable Concejo Deliberante del Municipio de General Pinedo, desde el bloque de la U.C.R. impulsa una iniciativa de proyecto para regularizar y lograr el ordenamiento en la ciudad.

Luego de realizarse la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante del Municipio pinedense, el bloque de la U.C.R. encabezado por su Presidente: Escribano, Santiago Javier Sánchez, los concejales: Doctor Edgardo Alberto Rozas, la Profesora Viviana Carolina Gálvez Coronel y el Profesor Oscar Casimiro Ramírez,  se planteó  el proyecto de Ordenanza, mediante el cual el Departamento Municipal implementaría el Programa: “Regularización y Actualización de la Nomenclatura catastral, nombre de las calles, señalización de mano y contramano de toda la cuidad”.

La iniciativa propuesta por los Ediles Radicales “Hemos planteado este proyecto de regularización que buscará generar la inclusión de los vecinos en sus espacios de participación social cotidianos; como también permitirá a los mismos abordar trayectos de construcción identitaria, a través de una AUDIENCIA PÚBLICA  prevista para el viernes 23 de noviembre en el  Complejo Recreativo y Cultural Aledo Luis  Meloni ”, afirmó el Presidente Santiago Sánchez y ponderó que “ esto es parte de la democratización de las decisiones que se toman en el Concejo”.

Además, Sánchez  adelantó que “todos lo que quieran expresarse ese día deben estar inscriptos en el registro de oradores que abriremos el lunes en horarios de oficina durante la mañana. Esto está reglamentado en la Ordenanza Nº 2102/16 del 24 de noviembre del 2016 `de cómo hacer una  audiencia pública`. Por eso se solicita el pedido de registro de los oradores”

En este sentido, el Escribano  también recordó que “se van a tomar notas de todo lo dicho. Las audiencias públicas no son vinculantes. Nosotros recabamos información y después en la Sesión del Concejo  cuando todos  los miembros  se reúnan se tomarán las decisiones por voto individual”

Por su parte el Concejal, Doctor Edgardo Alberto Rozas, señaló la relevancia que tiene esto para la comunidad pinedense: “somos una ciudad y necesitamos regulaciones como ciudad. Es muy importante trabajar sobre los ejes de la cuidad y abrir un registro para la apertura de futuras calles, y regular, lo que es el casco céntrico en cuanto a mano y contramano de calles y avenidas”, y agregó: “se propone cambiar las nomenclaturas de las calles, los nombres y por lo tanto, el domicilio de las personas van a modificarse una vez que se apruebe. Este proyecto depende de un trabajo multisectorial y se fundamenta en la visión de futuro”.

La articulación del mismo deberá contar con la necesaria participación de las Instituciones de la Sociedad Civil de cada sector barrial, Centros Vecinales, Clubes