Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PRESENTARON EN SOCIEDAD LA MARCA “LA MISKY” MIEL ELABORADA “ EN GENERAL PINEDO

El intendente Juan Antonio Reschini recibió en el municipio al presidente de la Cooperativa Apícola la Misky Shumaj, el señor Rubén Ulrich y representante de la misma donde presentaron en sociedad a la marca “La Misky”. El sello de la miel elaborada en Pinedo está aprobado para exportar en todo el Chaco y provincias argentinas. El objetivo a corto plazo es poder hacerlo a todo el mundo.

“Esta es una cooperativa que viene trabajando hace algún tiempo y es destacable que inicio sus actividades en los momentos más críticos del país”, recordó el intendente. La misma tuvo el acompañamiento del Estado Provincial y Nacional en distintos momentos con gestiones para la cooperativa hasta llegar a presentar la primera marca oficial. Respecto a la marca de la miel, el jefe comunal destacó que desde la Cooperativa Apícola la Misky Shumaj se está trabajando para que “en el transcurso del año puedan exportar”.

Asimismo, anunciaron que el próximo 24 y 25 de mayo en el marco del aniversario de Pinedo se realice la semana de la miel con un stand de exposición en el marco del cumpleaños de Pinedo. “Vale destacar el trabajo de los últimos años en el que la cooperativa tuvo un gran crecimiento y como siempre este año también estaremos dispuesto a acompañar”, dijo el intendente.

En este sentido una de las delegadas dela cooperativa, sostuvo el beneficio que tendrá el producto a partir del registro. “Tener una marca colectiva le da un valor agregado a la producción”, subrayó. “Tenemos una sala de extracción habilitada por Senasa, hicimos los tramites en Bromatología y tramitamos el Registro Nacional. Eso nos habilita no solo a vender la miel en Pinedo sino también en otras provincias”, comentó. “Gracias a la capacitación que se realizó desde el municipio podemos ofrecer un producto terminado”, dijo.

Para finalizar, el presidente de la Cooperativa Apícola la Misky Shumaj el señor Rubén Ulrich comentó que este año tuvieron una buena producción en la que se llegó a recolectar unas 97 toneladas de miel que sirvió para darles trabajo a muchos jóvenes y socios. “Comenzamos sin nada, solicitando un lugar que desde el municipio nos dieron el terreno y el escribano Sánchez, nos hizo el título de propiedad” recordó Ulrich quien destacó que, “fue una herramienta importante para las gestiones”. “Gracias a esto y al trabajo realizado pronto estaremos en condiciones de exportar nuestra miel desde Pinedo hacia el mundo”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.