Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PEPPO SOLICITÓ ANTE ANSES CELERIDAD EN LA COMPENSANCIÓN QUE NACIÓN DEBE A LA CAJA PREVISIONAL PROVINCIAL

El objetivo es lograr que el gobierno nacional cumpla con el convenio que le ordena financiar el déficit de las cajas previsionales provinciales.

El gobernador Domingo Peppo se reunió en Buenos Aires con el subdirector de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para tratar avanzar en lo acordado en el Pacto  Fiscal sobre el déficit de la caja previsional de la provincia del Chaco. Acompañado por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, el gobernador destacó la buena predisposición del representante nacional que se comprometió a brindar una solución para la próxima semana.

Tras el encuentro, Peppo explicó: “básicamente planteamos al subdirector de ANSES la necesidad de definiciones en lo relativo al aporte de las compensaciones de los déficit de las cajas previsionales de las provincias”. Y resaltó: “hay un compromiso de que ese déficit tiene que aportar la nación a las provincias”.

Finalizada la reunión el primer mandatario chaqueño destacó el compromiso  para que la semana próxima se trate el cierre definitivo respecto a este tema. “Hasta ahora la única provincia que ha cerrado fue Córdoba, por eso vine a plantear celeridad en el tema para que en el transcurso de la semana próxima tengamos un resultado y se haga efectivo esa compensación” concluyó Peppo.

Vale recordar que la compensación hacia la caja previsional provincial se enmarca en lo expresado por la ley nacional N° 27.260, en su artículo 27, lo que fue ratificado en el Consenso Fiscal suscripto por las provincias en noviembre último.  Según este acuerdo, Nación debe hacerse responsable –en términos financieros- del déficit de las cajas provinciales que no fueron transferidas hasta lograr el grado de equivalencia normativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.