Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PEPPO SE COMPROMETIÓ A TRABAJAR POR EL HOMBRE DE CAMPO EN LAS BREÑAS

El precandidato a gobernador del Chaco Domigo Peppo, participó de la presentación de los precandidatos a intendente de la ciudad de Las Breñas, Juan Gómez y su lista de concejales encabezada por Clara Pruncini, en una cena llevada a cabo en el paraje Pampa Zanatta en la noche del viernes. El villangelense ante la multitud realizó un compromiso de acompañamiento a los trabajadores rurales y su familia.

Durante el acto, Peppo rindió un pequeño homenaje a los trabajadores rurales en su día, a la vez que agradeció por el encuentro al dirigente Roberto Pruncini y los militantes que posibilitaron la reunión. En igual sentido, el dirigente peronista se comprometió a trabajar “para que el hombre de campo siga viviendo en el campo, para que tenga las herramientas necesarias para producir y su producción tenga el valor que debe tener y tengan las comodidades que se merecen, luz eléctrica, el acceso y que las escuelas tengan la continuidad secundaria que reclaman”.

“Nosotros queremos que el hombre de campo siga habitando su tierra, con un apoyo importante de los consorcios rurales con más infraestructura, más equipamiento, con más recursos para que puedan generar mejores ingresos”, agregó Peppo a la vez que indicó que “las personas de campo reconocen las políticas de inclusión que el gobierno de Cristina Kirchner ejecutó y posibilitaron la jubilación de muchas personas que trabajaron toda su vida en tareas rurales, por lo que están profundamente agradecidas por ese beneficio universal y que les corresponde por ley”.

“Para mí es una alegría saludar al hombre de campo, poder compartir este encuentro y con su realidad que es muy distinta al hombre de la ciudad, valorizando lo que hicieron por el Chaco, por la historia sobre todo por las corrientes migratorias, criollos y pueblos originarios le dieron esta impronta del ser chaqueño que tiene un temple especial y ha sabido superar momentos difíciles, épocas de grandes inundaciones, sequías, de plagas, pero siempre con temple y fuerza para seguir apostando, trabajando, produciendo y apostando al crecimiento”.

Finalmente Peppo explicó que otro de los objetivos es recuperar municipio de Las Breñas e incorporarlo al modelo de político nacional y provincial, “valorando la lista de compañeros que se ha formado y ha decidido apoyarlo, para que en septiembre sea otro de los municipios que se incorpore y facilitar sustancialmente la gestión para mejorar la calidad de vida de ésta gente que vive en este lugar y en la zona rural”.
Representamos el cambio
Por su parte, Juan Gómez se mostró satisfecho por la gran convocatoria que representó el lanzamiento de campaña de su lista, que contó con el acompañamiento de Domingo Peppo, el intendente de Corzuela Gabriel Ninoff, su par de Napenay Gustavo Balbuena, y la diputada Mariel Gersel, entre otros destacados dirigentes de la provincia.

Más adelante Gómez presentó en sociedad a los aspirantes al Concejo Municipal, Clara Pruncini, Antonio García, Analía Ramírez y Víctor Gómez, a la vez que aseguró “que el cambio que pide Las Breñas lo representamos nosotros y estamos trabajando para ello”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.