Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PEPPO RECIBIÓ EL APOYO INSTITUCIONAL Y POLÍTICO DE DIPUTADOS JUSTICIALISTAS

Legisladores provinciales ratificaron de trabajar articuladamente con el Ejecutivo en beneficio del pueblo chaqueño.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este mediodía con diputados del Bloque Justicialista, a quienes manifestó las acciones que implementará desde el Ejecutivo para garantizar que la Justicia lleve adelante con absoluta libertad la investigación a ex funcionarios provinciales. Asimismo, marcó el compromiso de bregar por la gobernabilidad e institucionalidad, y continuar trabajando en conjunto en la implementación de políticas que fortalezcan el rol del Estado.

“Desde el Poder Legislativo vamos a garantizar la gobernabilidad, brindando las herramientas legislativas que el gobernador necesite”, sostuvo la presidenta de la Cámara de Diputados Elida Cuesta, quien luego del encuentro manifestó el apoyo político e institucional al gobernador Domingo Peppo. “Ratificamos su conducción en el Frente Chaco Merece Más y eso lo hacemos como militantes políticos pertenecientes a este espacio”, afirmó.

Cuesta aseguró que continuarán trabajando en pos del pueblo chaqueño, apuntando al diálogo con las demás fuerzas políticas de la provincia: “Tenemos que seguir sacando leyes en beneficio de los chaqueños y vamos a empezar una ronda de diálogo con todos los partidos políticos que integran el Poder Legislativo para seguir avanzando en legislaciones que sirvan a la comunidad”, expresó.

Asimismo, la presidenta de la Cámara pidió a los dirigentes políticos de todos los partidos “que sean prudentes en sus declaraciones y que este hecho no se use mediáticamente”. Respecto a los dichos de la diputada Nacional por la UCR- Cambiemos Aida Ayala, Cuesta se manifestó: “Me parece lamentable y de una irresponsabilidad institucional muy grave que una representante del pueblo ponga en duda la legitimidad de un gobernador”. Y adelantó que estudiarán accionar contra quienes hagan uso de esta situación “con acusaciones falaces, ensuciando a todo el mundo y haciendo este tipo de declaraciones que son gravísimas”.

“Los funcionarios públicos de cualquier espacio tenemos una responsabilidad institucional que nos dio el gobierno de la provincia del Chaco y es trabajar para todos los chaqueños, por eso apoyamos y ratificamos la conducción del gobernador Domingo Peppo, estamos con él”, afirmó Cuesta.

Gobernar con el apoyo de todos

El diputado provincial, presidente de la bancada Justicialista, Hugo Sager indicó que todo el Bloque respaldó la actitud del gobernador “de poner a sus funcionarios a disposición de la Justicia, de garantizar la independencia de los poderes y al mismo tiempo, de definir acciones políticas que le garantice seguir gobernado al pueblo del Chaco con transparencia”.

De esta manera, subrayó el apoyo “institucional y político al gobernador” y destacó: “El gobernador demostró entereza, firmeza y decisión de gobernar con el apoyo de la ciudadanía, y de todos los sectores”.

En tanto, se refirió a los dichos de referentes de la oposición sobre las funciones del primer mandatario: “Somos enfáticos en rechazar la actitud asumida por la diputada nacional que pretendió poner en duda la legitimidad de nuestro gobernador, el cual hoy tiene el respaldo de todos los sectores y principalmente de nuestro bloque para garantizar la institucionalidad al pueblo del Chaco”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.