Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PEPPO REAFIRMÓ SU INTENCIÓN DE GENERAR CONSENSOS PARA LA UNIDAD JUSTICIALISTA

El presidente del Consejo provincial del PJ reiteró la voluntad de encontrar entendimientos con todos los sectores del justicialismo para la conformación de la oferta. Unánime respaldo a la fórmula Fernández-Fernández para las presidenciales.

A últimas horas de este miércoles, el gobernador Domingo Peppo encabezó una reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista para avanzar con definiciones atento a los procesos electorales tanto a nivel provincial como nacional. Durante la reunión, que continuó pasadas las 22 horas, se debatirán sobre el llamado a elecciones internas y adhesiones a frentes.

“Hay dos posturas, es posible que exista una definición hoy o que se pase a cuarto intermedio”, expresó el mandatario antes del encuentro. Asimismo, en primera instancia, el Consejo marcó una posición unánime al frente patriótico que postula para los comicios nacionales a Alberto Fernández como precandidato a presidente y a Cristina Fernández a la vicepresidencia.

“Se vienen tiempos electorales y vamos a trabajar en todas las cuestiones de habilitaciones, la regularización administrativa y la constitución de alianzas”, describió Peppo a modo general en la antesala del inicio del encuentro.

Respecto a la situación provincial, Peppo sostuvo que su intención es generar los consensos necesarios para potenciar la propuesta electoral para los comicios de septiembre.

“Nunca dejé de lado la unidad del peronismo, la idea de conformar un gran frente a nivel provincial y nacional y esa es mi voluntad. Hay que dejar lado las diferencias para trabajar entre todos por la unidad”, indicó, y expresó: “Si bien hay tiempos que hay que cumplir, si existen posiciones que no tienden a llevar a una unificación, trataremos de darnos algún tiempo más para resolver esta cuestión”.