PEPPO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE POTENCIAR LA INDUSTRIA LOCAL EN LOS FRENTONES

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo se reunió con la Asociación de Productores Forestales en Los Frentones, en donde se comprometió a continuar generando mano de obra local para optimizar las industrias forestales y agropecuarias en la provincia. “Nuestro objetivo es seguir generando mano de obra que esté capacitada pero sobre todo que integre el sistema formal de empleo y a partir de esto continuar con el desarrollo de nuestras industrias”, expresó Peppo.
Estuvieron presentes en el encuentro también el precandidato a vicegobernador Daniel Capitanich, el intendente de Los Frentones Oreste Paoletti, el diputado provincial Juan José Bergia y el Subsecretario de Seguridad Pública Mauro Flores.
En primer lugar, Domingo Peppo relató que en el encuentro los forestales “han manifestado cuál es el estado real de su situación como sector económico, en el que tenían una preocupación pero que notan una reactivación y eso es muy bueno”.
“Este es un pueblo eminentemente forestal y agropecuario que ha tenido un desarrollo más que importante y sustancial”, manifestó, agregando que “aquí el requerimiento de potenciar el trabajo es una de las grandes demandas, así como los emprendimientos de los productores forestales o la formación de emprendimientos industriales a partir de la formación de la mano de obra, de las cuales ellos son parte”.
En este marco, explicó que “el objetivo es seguir generando mano de obra a partir de los convenios que se han podido firmar y que permiten el blanqueo del personal, el cual valoran y mucho, que es la corresponsabilidad gremial y que verdaderamente en la zona y en la región hay un número importante de personas que están comprendidas dentro de este convenio”.
Asimismo, agregó que “las posibilidades futuras de generar un proceso de industrialización en la zona y en la región para incorporar mano de obra es otra de las cuestiones importantes”.
También recordó que “esto se ha alcanzado con trabajos que les han permitido sobresalir como por ejemplo las viviendas de madera que se han utilizado en el Instituto de Vivienda y que se han elaborado en este lugar”.

Formación para una “mejor calidad de vida”
Por otro lado, Domingo Peppo recibió en el lugar a sectores de jóvenes que plantearon “la necesidad de seguir estudiando y de tener alternativas de estudios”, según contó el precandidato”.
“Creo que eso es valorable y destacable porque yo siempre digo que para los sueños hay que prepararse y hay que formarse”, opinó Peppo. “Lo más importante es su formación, terminar su secundaria, tener una alternativa universitaria, terciaria, formarse para el trabajo, tener el sueño de poder lograr desde el trabajo y la capacitación una mejor calidad de vida”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market