PEPPO MARCÓ EL COMPROMISO DE PROMOVER “EL APEGO A LA LECTURA”

Más de 10 mil personas visitaron la feria en la ciudad del Sudoeste, que tendrá réplica en otras localidades de la provincia.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el cierre de la Feria del Libro de Villa Ángela este miércoles, en donde destacó la convocatoria y el acercamiento del lector con los escritores.

Domingo Peppo, consideró que esta fue la feria más exitosa que se realizó en Villa Ángela, y resaltó que se haya hecho en un nuevo lugar, con mejores condiciones edilicias. “Fueron más de 10 mil personas las que pasaron por la feria, con 15 mil libros vendidos y 45 mil obras expuestas, de 80 editoriales. Esto marca la calidad de esta feria y nos plantea lo que seguramente van a hacer un éxito las cuatro ferias que faltan concretar este año”, sostuvo el gobernador, quien además, remarcó la importancia de poner los libros a mitad de precio para que todas las familias que visiten la feria puedan acceder a ellos.

“Esto es una forma de promover la lectura y el acceso al libro como fuente de conocimiento, sabiduría y formación”, valoró Peppo, quien además renovó el compromiso de potenciar el hábito a la lectura. “Desde el sector educativo debemos promover los ámbitos para que se despierte desde ahí, el apego a la lectura como lo más importante para la transferencia de conocimiento”, aseguró.

Además, destacó la presencia de autores renombrados como Felipe Pigna y Mempo Giardinelli, y escritores chaqueños que dieron charlas durante la Feria. “Es un espacio para acercar al lector con el autor”, resaltó.

“La gente quiere leer”

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, reconoció que la feria “superó todas las expectativas que teníamos”. “La gente quiere leer y esta feria nos da una fuerza más importante para continuar con las próximas ferias”, sostuvo.

El escritor, Mempo Giardinelli, consideró a su vez que la feria de Villa Ángela fue “muy impactante con respecto a la que vi el año pasado”. “El lugar está muy hermoso para la feria. Veo que hay más librerías y un mayor flujo de gente y mucha gente joven también”, dijo.

Aporte del gobierno

El propietario de Librería Contexto, Rubén Duk, se mostró muy conforme con la respuesta que tuvo la Feria del Libro de Villa Ángela. Destacó la gran cantidad de personas que la visitaron y el gran número de títulos que se presentaron. Dijo que la promoción que hubo de libros al 50% de su valor fue bien recibida por el público.

“Estamos muy contentos y conformes con todo lo que tuvo que ver con esta feria”, dijo Duk. “Desde lo organizacional, con el Instituto de Cultura, la presencia del gobernador, el apoyo del municipio y sobre todo la respuesta de la gente. La gente reconoció el nuevo lugar que tiene la feria, en un predio renovado con muchas comodidades”, añadió.

 

Duk también valoró la promoción de libros a mitad de precio que se realizó durante la feria,  descuento que pudo concretarse gracias al aporte del gobierno del Chaco y de la Cámara del Libro. “Este es un aporte del gobierno conjuntamente con las librerías. El gobierno aporta un gran porcentaje y las librerías otro poco para llegar a un descuento del 50%. Esto permite que el público se haya agolpado a ver una gran variedad de títulos. Se vendió muy bien”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market