Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PEPPO: “LA UNIDAD DEBE SER CON EL MOVIMIENTO OBRERO”  

El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo se reunió en la noche del martes con representantes de las 62 Organizaciones Peronistas, oportunidad en la que ratificó al movimiento obrero como “columna vertebral” del movimiento nacional justicialista. En este sentido, destacó el trabajo de unidad interna para dar representación a los trabajadores chaqueños.

“Mi compromiso es incluir al movimiento obrero. Estoy convencido de que cada vez más tenemos que mejorar la presencia de los representantes de los trabajadores dentro de las listas legislativas y también en el Ejecutivo”, sostuvo Peppo, quien consideró que las organizaciones sindicales “son parte fundamental para defender el empleo y promover el trabajo, y por tanto la unidad debe ser con el movimiento obrero”.

En este sentido, el gobernador refirió al contexto económico complejo que se vive y subrayó la necesidad de recuperar el Gobierno nacional desde las bases del justicialismo. “Demos recuperar las políticas economías que marquen la presencia del Estado, la solidaridad y la mirada de inclusión de todos los sectores”, expresó.

Peppo hizo hincapié en buscar la unidad en los distintos sectores y destacó el proceso de elecciones dentro de las 62 Organizaciones. “Ustedes tienen la responsabilidad de llegar a una unidad y mi responsabilidad es unir al peronismo a niel provincial, entendiendo que tenemos que tenemos que tener grandeza y humildad para esta construcción”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que trabajará para dar representación del movimiento obrero del proyecto político provincial: “Hoy trato de representarlos a ustedes con la mayor dignidad posible, porque el Chaco no se arrodilla, el Chaco busca y pelea por su pueblo, por su gente y espera la recuperación y el cambio político en la Argentina”, ponderó.

La unidad como eje cartesiano para lograr el futuro de la provincia y del país

El Secretario General del Sindicato de Telecomunicaciones Jorge Wozniczka agradeció la presencia del gobernador y que comparta con las 62 Organizaciones el encuentro previo a la elección de representantes para las próximas elecciones. Explicó que previamente, parte de la agrupación decidió consensuar una lista de candidatos que serán presentadas al presidente del PJ y que luego de esto, irán a elecciones: “Saldrá una lista vencedora que será presentada al compañero Peppo para que pueda tenerla en cuenta; porque consideramos que la representación de los trabajadores es lo más importante”.

En este sentido, sostuvo que “el movimiento obrero estará unido y vamos a trabajar en un solo objetivo que es que nuestro Partido tenga la posibilidad de ser gobierno nuevamente en la provincia”. Wozniczka consideró que “es un tiempo difícil y complicado, pero trabajamos para que no se pierdan los puestos de trabajo y que los trabajadores sigan teniendo salarios y condiciones dignas de trabajo, y sobre todo que tengan futuro en el país y la provincia; y por eso, la unidad es el eje cartesiano más importante para lograr este objetivo”.

Por último remarcó el apoyo de las 62 Organizaciones al gobernador: “Apoyamos al compañero Peppo, vamos en respaldo, para ser parte de su propuesta política en este año electivo”.