PEPPO JUNTO A SU GABINETE REALIZARON BALANCE DEL CUMPLIMIENTOS DE IMPORTANTES COMPROMISOS FINANCIEROS

Adelantaron que se depositarán los sueldos del mes de noviembre los días de 5 y 6 de diciembre; y que el aguinaldo se podrá cobrar los días 19 y 20.

El gobernador Domingo Peppo, acompañado del vicegobernador Daniel Capitanich y del secretario General de la Gobernación Horacio Rey, encabezó una nueva reunión de gabinete, donde realizó un balance de las acciones a poco de cumplirse un año de gestión. “Hicimos un análisis de todo lo ejecutado en tres áreas fundamentales como Salud, Hacienda y Finanzas, Seguridad e Infraestructura”, explicó el gobernador al tiempo que agregó “la idea es fijar las metas y objetivos estratégicos para visualizarlos antes de comenzar el 2017”.

Comenzando con el tema financiero, Peppo declaró que realizaron “un exhaustivo análisis sobre el déficit con el cual terminamos el año”. En la balanza se destacaron “las deudas que afrontamos y los compromisos cancelados”. Nombró así, la operatoria del pago a trabajadores judiciales, el crédito del Acueducto, del cual se pagó dos cuotas por unos 400 millones, y la continuidad en la asistencia social.

El mandatario chaqueño valoró que a pesar de la situación económica nacional, producto de las medidas tributarias implementadas por el gobierno, que disminuyeron la coparticipación, se decidió continuar con programas de asistencia y sostenimiento del empleo. “Con una baja en los ingresos de recursos nacionales, pudimos mantener el compromiso salarial y un nivel de actividad importante”, expresó Peppo y además destacó que “durante el año se tomaron firmes políticas para sostener el empleo y el consumo”.

“Se realizó un importante incremento salarial para el sector público que permitió afrontar la inflación y se realizaron importantes gestiones para mantener una administración responsable y ordenada, como la unificación de beneficios sociales, teniendo en cuenta un contexto difícil entre complicaciones como los retrasos en fondos desde Nación o como el pago de la deuda a judiciales, compromiso asumido y cumplido, manifestó el gobernador.

Además se abordó la situación de la obra pública y el pago de las deudas con el sector que “está prácticamente cancelado”. Peppo indicó además que continuará las gestiones a nivel nacional para concretar financiamiento que permita reactivar las obras y con ello, los empleos en el sector.

Por otro lado, analizaron los avances del programa de modernización del Estado: “Sentamos objetivos en cuanto a esta política que llevamos adelante en participación y trasparencia, haciendo hincapié siempre en acercar el gobierno a la gente”, manifestó Peppo.

El gobernador manifestó además que se analizaron temas que serán prioritarios en los próximos meses como el Dakar (que llega a la provincia los primeros días de enero), y los trabajos de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, ante la temporada estival.

En tanto a la planificación de metas para los próximos meses, Peppo indicó que pidió a los ministros “atención y resolución” a las demandas sociales. “Todas las organizaciones sociales están atendidas y tienen respuesta; y continuaremos trabajando para queremos cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos y con la asistencia social”, sostuvo.

En esa línea señaló que “no debería haber inconvenientes ya que estamos trabajando en forma transversal”. Adelantó así que las actividades administrativas funcionarán hasta el 19 de diciembre, y luego se realizarán los balances. “Dejaremos garantizado el pago de becas, planes sociales, asistencias, salarios y aguinaldos”, aseguró.

Sueldos y aguinaldo

Luego de reunión de gabinete, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo adelantó que se depositarán los sueldos del mes de noviembre los días de 5 y 6 de diciembre; y que el aguinaldo se podrá cobrar los días 19 y 20. “Esto es producto de la administración responsable de los fondos, y de la previsibilidad”, aseguró.

Además adelantó que esperan un 2017 con mayor movilidad económica, “donde el gobierno federal plasme las políticas de inversión que motiven el consumo y el crecimiento”.

Balance de gestión: Tranquilidad y estabilidad 

Haciendo un balance de gestión, Ocampo indicó que aunque “la situación fiscal está complicada y la actividad económica no se ha despegado, desde el gobierno provincial se lograron muchas cosas”. Enumeró así que el aumento de sueldo de los empleados estatales que es “el más significativo del país”, la continuidad y sostenimiento de la asistencia social, y los programas de infraestructura en escuelas, comisarías y centros de salud.

“En un año muy difícil, y a partir de la decisión de nuestro gobernador y de su experiencia como exitosa como administrador, hemos logrado tranquilidad y estabilidad del bien social”, afirmó Ocampo. Además destacó las gestiones de Peppo a nivel nacional para “mantener un Estado en funcionamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market