Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PEPPO GARANTIZÓ EL TRABAJO CONJUNTO CON EL SECTOR AGROPECUARIO PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

Apuntó a generar valor agregado y “potenciar el consumo interno”. También puntualizó políticas para el sector en materia tributaria, de regularización dominial, obras y seguridad.

El Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo participó en la inauguración de la 87° Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercios y Servicios en la Sociedad Rural de Resistencia. En la oportunidad, destacó la necesidad de mantener un diálogo activo y buscar mecanismos de solución a las problemáticas que aquejan al sector.

“Quiero reconocer la calidad y el nivel de la muestra y a los expositores porque esto demuestra la calidad de nuestra producción, reflejada en cada una de las exposiciones” remarcó.

Asimismo destacó que muchas veces, la situación climática presenta dificultades que repercuten en el campo y en la producción. “Sabemos que lleva tiempo recuperarse, por eso queremos comprometernos a trabajar junto a las entidades e instituciones y ver la posibilidad de implementar mesas sectoriales para que puedan acercar sus demandas y ver nuestras posibilidades”.

En cuanto a la cuestión tributaria, Peppo destacó que es necesario trabajar en reformas que permitan que cada uno pague lo que corresponde, “ni más ni menos. Y que muchas veces, deje de ser un poco engorroso el sistema. Tenemos que trabajar por el tributo justo y necesario e igualitario”. También destacó que la seguridad es una cuestión de Estado y ha quedado demostrado con la inauguración de la primera comisaría rural, siendo esto el principio de las políticas en este sector.

Además, remarcó la necesidad de trabajar en acciones que aumenten la productividad como por ejemplo el trabajo articulado con los frigoríficos “para que transformen la producción en productos de consumo interno. Y mejorar las posibilidades de los pequeños y medianos productores que son los que mueven la ganadería en la Provincia del Chaco”.

También hizo hincapié en las obras estratégicas como la electrificación rural, las viviendas rurales y las rutas como la 13, alegando la necesidad de buscar recursos que permitan llevarlas adelante para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del campo. Así como también “regularizar las tierras, ya que algunos se han ido sin poder tener sus títulos. Es necesario llevar adelante un programa de regularización, hemos comenzado a trabajar fuertemente en esto, incluso con Nación.

Para cerrar, el Gobernador Domingo Peppo sentenció que “tenemos muchas herramientas, pretendemos y queremos optimizar recursos para poder impactar de la mejor manera. Hay que hacer la mesa de articulación porque tenemos que trabajar para que a todos nos vaya bien, nosotros gobernamos para todos. Es así como instruyo a mi gabinete, en la búsqueda sincera a encontrar las soluciones en el marco del respeto y el diálogo”. “Si le va bien al campo, nos va bien a todos”, concluyó el Gobernador.

“Hace 15 años no teníamos la presencia de un gobernador”

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos, agradeció la visita de Domingo Peppo y resalto que “hace 15 años no teníamos la presencia de un gobernador en la muestra, estas cosas son las que nos gustan que nos sentemos a dialogar para ver como logramos empujar el Chaco para adelante. Creemos que el gobernador simboliza el cambio que queremos para nuestro sector”.

En esa línea, destacó las políticas implementadas por el Gobierno Provincial en cuanto a materia de seguridad rural.  “Agradecemos la creación del Ministerio de Seguridad, por habernos tenido en cuenta y mirar hacia nuestro sector que está muy desprotegido con los delitos rurales”, sostuvo y añadió que “felicitamos a la empresa Ecom, por la creación del Sistema de Alerta Rural 911, que una vez puesta en marcha nos dará más seguridad”.

Más de 400 animales en exposición

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo manifestó su satisfacción por participar de una “muestra tradicional de la Sociedad Rural y del sector agropecuario, donde los productores muestran sus trabajos y sus animales”.

El funcionario explicó que se exponen unos 400 animales de diferentes razas bovinas, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y aves; y más de 50 expositores de la industria, el comercio y los servicios se concentran en esta nueva edición.

“Aquí se muestran las acciones que se vienen desarrollando para el sector productivo, siempre trabajando en conjunto y como lo marcó el señor Gobernador, siempre buscando que la actividad productiva prospere y genere valor agregado y que esas acciones traigan emparejado el empleo y el crecimiento para la provincia”, finalizó Tortarolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.