Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PEPPO FIRMÓ EL DECRETO DE AUSTERIDAD PARA OPTIMIZAR LOS RECURSOS PÚBLICOS

El gobernador tomó la medida para evitar que se vean afectados los servicios del Estado, ante la reducción de los fondos enviados desde Nación.

El gobernador Domingo Peppo firmó esta mañana el decreto N°910/16 de reformulación y Austeridad de Gastos Públicos, con el objetivo de optimizar el uso de recursos del Estado ante la disminución de fondos enviados desde la Nación y la reducción de la coparticipación. Este instrumento busca limitar determinados gastos y delinear una estrategia de trabajo en la mejora del uso, eficiencia y eficacia de los mismos, para evitar, se vean afectados los servicios públicos esenciales, tales como salud y educación.

El mandatario provincial planteó reformular los gastos en función a los recursos que tiene la provincia para atenuar el impacto económico negativo. Es así, que la rúbrica de dicho decreto tiene como intensión “buscar ahorrar en todas las jurisdicciones, en lo que hace  compra de equipamientos y demás gastos que no se ajusten a las partidas presupuestarias, para que esto no afecten al normal funcionamiento de la gestión”.

El documento responde a la necesidad de contener determinados gastos del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial no Financiera, atendiendo que éste está compuesto en su 85% por ingresos tributarios nacionales (coparticipación federal de impuestos nacionales), los cuales disminuyeron a partir de la quita de retenciones y otras medidas que tomó el gobierno nacional.

“Esta medida apunta a estos momentos difíciles donde tenemos recursos escasos y nos vemos obligados a optimizar y trabajar para hacer los esfuerzos correspondientes en todas las áreas”, sostuvo el gobernador.

En tanto, cada entidad deberá estimar los costos de producción de los servicios públicos y remitirse al Ministerio de Hacienda (como autoridad de aplicación), para que los gastos se encuadren bajo parámetros de economía, eficiencia y eficacia.

Moderación del gasto

Por su parte el Ministro Ocampo manifestó que dicho decreto permitirá al Estado “una ejecución más moderada del gasto para no comprometer los recursos , ya que la provincia no puede quedar en la misma proyección de gasto que mantenía en su esquema presupuestario”

Además afirmó que se trabajará con un esquema autorizaciones de las erogaciones que superen determinados montos, ” necesariamente se debera contar con un informe de la unidad de planificación sectorial de cada Ministerio a ser remitido al Ministerio de Hacienda.  concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.