PEPPO FIRMÓ CONVENIO PARA REGULARIZAR EL FINANCIAMIENTO DE AFIP

El acuerdo significa un ahorro para el Chaco, que ahora aportará solamente el 1,9% del servicio efectivo que recibe de recaudación.

El gobernador Domingo Peppo y el jefe de Gabinete de Nación Marcos Peña rubricaron un nuevo convenio para la regularización del financiamiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Chaco se suma así al acuerdo bilateral que están suscribiendo todas las provincias para establecer un esquema definitivo de financiamiento, sin contrariar ningún marco jurídico. Este convenio además incluye la incorporación de nuevos actores para financiar la AFIP, lo que hace una reducción de costos para las provincias.

El acuerdo establece que la Provincia pagará solamente el 1,9% del servicio efectivo que recibe de recaudación de la AFIP. Esto significa un ahorro para Chaco, que pagará el 1,9 sobre lo efectivamente percibido. “Esto disminuye el monto ya que hay más participantes en el financiamiento. Antes se pagaba el 1,9% por impuestos que se no recibían, y esto emprolija la situación”, explicó el primer mandatario.

Peppo recordó que la firma del presente convenio había quedado pendiente del encuentro de gobernadores realizado el 27 de diciembre del pasado año, día en que se rubricó una Carta Compromiso entre el presidente Mauricio Macri y todas las provincias. El convenio permitirá, además, articular los entes recaudadores de la Provincia y de Nación otorgando la información necesaria para mejorar el sistema tributario de ambos.

Peppo informó que además dialogaron sobre la toma de posesión del Parque Nacional la Fidelidad. “Peña se mostró muy interesado en cómo se llevará adelante el desarrollo del máster plan turístico chaqueño”, agregó.

La comitiva chaqueña además planteó la necesidad de la provincia de adquirir financiamiento de los organismos multilaterales de crédito para encarar las obras de las rutas 13 y la del El Impenetrable y la posibilidad de financiar la ruta que una Puerto Las Palmas con La Leonesa.

Al concluir, el gobernador calificó a la reunión como positiva, donde se pudo abordar temas que interesan a la gestión para lograr “desarrollo, crecimiento y la igualdad de oportunidades, que son el objetivo central”.

De la reunión celebrada en Buenos Aires en la Casa Rosada, tomó parte el ministro de Hacienda, Cristián Ocampo, y el secretario de Provincias de la Nación, Alejandro Caldarelli.

Por otro lado, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo comentó que el convenio firmado, se trata de acuerdos bilaterales que cada provincia suscribe con Nación para financiar la AFIP. Explicó que ahora el ente recaudador estará financiado por otras entidades, lo que le permitirá a las provincias a ahorrar recursos. “Es el mismo porcentaje, pero se disminuye el monto porque ahora hay más participantes en el financiamiento. Ahora Chaco va a poner el 1,9% por la línea de impuesto que percibe de coparticipación”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market