Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PEPPO ENVIÓ A LA LEGISLATURA EL PROYECTO DE LEY DE RETIRO DE VOLUNTARIO MÓVIL

Será una solución a trabajadores que por distintas situaciones desean retirarse del empleo público.

El gobernador Domingo Peppo elevó este lunes a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para establecer el Sistema de Retiro Voluntario Móvil para el personal de planta permanente que presta servicio en las entidades y jurisdicciones del Gobierno Provincial. Con ello se busca acoger situaciones particulares de trabajadores públicos que por distintas razones desean retirarse del empleo público.
“Con esta iniciativa brindamos la posibilidad a una gran cantidad de agentes públicos, que ocupan cargos y se encuentran con licencias médicas o se encuentran en licencia por situaciones especiales, a que puedan jubilarse y puedan concretar sus proyectos a futuro”, manifestó el gobernador.
Asimismo, indicó que este proyecto se propicia en el marco del Convenio de Responsabilidad Fiscal firmado entre el Gobierno Nacional y Provincial, y que busca lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.
El proyecto enviado a la Legislatura propone que podrán encuadrarse en el Sistema de Retiro Voluntario Móvil todos aquellos que revista como personal de planta permanente y que acrediten como mínimo diez (10) años de aportes al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos.
El Retiro Voluntario Móvil consistirá en el pago mensual de una asignación personal por parte del Estado Provincial para el titular del beneficio y cesara con su jubilación en el régimen provincial, su renuncia o con su fallecimiento, oportunidad en que se otorgará a los causahabientes los derechos que correspondan de acuerdo al régimen previsional vigente. El haber mensual se determinará acorde a la edad del agente y los años de aportes jubilatorios realizados al Insssep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.