Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PEPPO ENCABEZARÁ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA ALFABETIZACIÓN EN COLONIA ABORIGEN

Avanzan las gestiones para celebrar el día con la apertura de nuevos centros de alfabetización.

El Ministerio de Educación se prepara para celebrar el Día Internacional de la Alfabetización este jueves 8 de septiembre. El acto central se realizará en Colonia Aborigen y estará encabezado por el gobernador Domingo Peppo y autoridades provinciales.

El ministro de Educación Daniel Farías, se reunió con el coordinador del Plan Provincial de Alfabetización René Verón, a fin de acordar la organización de las actividades que se realizarán en torno al Día Internacional de la Alfabetización, promovido por la UNESCO para que cada 8 de septiembre, se movilice a las comunidades con el objeto de fomentar la alfabetización como instrumento para empoderar a las personas y sociedades.

Verón adelantó que se prevé la apertura de nuevos centros de alfabetización en la provincia. “Para celebrar esta fecha tan importante, tendremos ya realizadas las gestiones necesarias para garantizar 300 nuevos espacios que garanticen la alfabetización, alcanzando al menos a 3.000 personas en toda la provincia del Chaco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.