Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PEPPO: “EL PUEBLO ENVIÓ UN MENSAJE DE APOYO AL JUSTICIALISMO A TODO EL PAÍS”

El gobernador Domingo Peppo celebró junto al intendente electo de Margarita Belén Alberto Encina la “gran fiesta democrática” en la que el pueblo decidió dar continuidad al peronismo y al proyecto político del ex intendente Jorge Polich. “Estamos dando un mensaje importante al país, donde se demostró que hay un movimiento nacional justicialista vivo, que gana, que triunfa y sigue siendo alternativa para el pueblo”, enfatizó y aseguró: “El pueblo envió un mensaje de apoyo al justicialismo a todo el país”.

Con unos 2201 votos se impuso Beto Encina de la Corriente Martín Fierro, por sobre Javier Martínez (Margarita Participativa por el Cambio) que obtuvo 1640 votos y Hermán Martínez (Movimiento de Bases) con 999.

En un multitudinario e improvisado acto en la plaza central de la localidad -que contó con la presencia de intendentes, funcionarios y dirigentes de las distintas corrientes peronistas-, el mandatario chaqueño valoró la jornada eleccionaria, que se vivió en un clima tranquilo, y que se suma al panorama de renovación política. “A nivel nacional esperan que podamos reconstruir el movimiento nacional y lo que sucedió en Margarita Belén es el mejor mensaje porque las urnas acompañaron al peronismo plenamente”, ponderó.

El mandatario recordó al ex intendente Jorge Polich y aseguró acompañar al nuevo jefe comunal para dar continuidad al desarrollo del pueblo. “Hoy su legado sigue vivo en Beto Encina”, aseveró, al tiempo que lo instó a “gobernar para todo el pueblo”, y reafirmó el apoyo desde el gobierno provincial para emprender los proyectos que generen crecimiento en la localidad.

“Esos sueños de Margarita Belén, que quedaron en la idea de Boyero Polich, para que la localidad siga teniendo obras, que tenga parque industrial, más pavimento, desarrollo, crecimiento, salud, educación, lo vamos a hacer juntos con Beto como intendente”, enfatizó Domingo Peppo.

Además, agregó: “Vamos a trabajar para que cada uno de los habitantes viva donde viva tenga la oportunidad de desarrollarse, crecer, de tener trabajo y de lo que buscamos como peronistas: la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra Nación”.

El gobernador se dirigió al pueblo de Margarita Belén, destacando la gran participación en las urnas. “Ustedes lograron la continuidad institucional y democrática. Hay sabido elegir entre 3 candidatos, en donde se dirimen las propuestas electorales que son las urnas”, destacó Peppo, al tiempo que hizo hincapié en el sistema de votación electrónico en la totalidad de las mesas habilitadas.

Peppo además felicitó a la militancia, que acompañó las propuestas de los candidatos y que “son las bases de la política”.  Además, instó a los demás candidatos a acompañar a la nueva gestión de gobierno municipal. “En un proceso electoral hay uno que triunfa y los demás deben acompañar. El que conduce esto es el que gana y los demás tienen que comprometerse a colaborar en un momento difícil que se está viviendo en el contexto nacional, pero sabiendo que hay un futuro que nos avizora”, manifestó el mandatario.

A la altura

En el acto, en el que acompañó un gran arco político justicialista y la militancia del lugar, el intendente electo Alberto Encina agradeció el apoyo del gobernador Domingo Peppo, y al equipo técnico que lo ayudó durante la campaña electoral.

“Margarita demostró estar a la altura de una elección democrática”, valoró Encina, quien subrayó que la jornada se realizó de manera tranquila y transparente.

Asimismo, aseguró incorporar a la militancia “para trabajar en el gran desafío” de gobernar al pueblo. “No va a ser tan fácil, pero trabajando todos juntos como lo venimos haciendo, lo vamos a llevar adelante”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.