Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PEPPO DESTACÓ OBRAS EN SALUD PARA MEJORAR CAPACIDAD Y CALIDAD DE ATENCIÓN

El efector contará con un sector de quirófano que permitirá descomprimir la cantidad de cirugías que recibe actualmente el Hospital Julio Cesar Perrando.

El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana las obras de ampliación del Hospital Eva Perón de Barranqueras que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura. Resaltó el rol del efecto en la comunidad y la importancia de fortalecer y ampliar los servicios para descentralizar la atención del Hospital Perrando.

Las obras apuestan a dotar al efector de complejidad III área de quirófanos y otras dependencias que complementarán a la atención sanitaria que se brinda actualmente. Esto permitirá ampliar el servicio que brinda el Hospital en beneficio de la comunidad portuaria.

“Esta era una demanda que tenía la gente de Barranqueras, es una obra de más de 200 metros cuadrados, lo cual lleva dos meses de trabajo y esperamos que para dentro de unos 60 días esté terminada”, dijo Peppo, que a su vez destacó la celeridad de las obras.

Además resaltó “la importancia que tiene este hospital, a partir de descentralizar muchas de las actividades del Hospital Perrando y la respuesta que da a los propios vecinos de Barranqueras”. En este sentido, el gobernador apuntó a fortalecer las especialidades y el servicio del efecto. “Este es un nuevo hospital pero que ya requiere ampliación y en eso estamos trabajando, dando respuestas”, sostuvo.

Por otra parte, el gobernador expresó que en el objetivo de fortalecer el sistema sanitario también incluye la capacitación de recursos humanos e incorporación de profesionales. “Vamos a atender a cada una de las demandas, que hace también a contratar especialistas para el uso del quirófano”, manifestó.

Fortalecer la calidad del servicio

En la oportunidad el ministro destacó que con una inversión superior $4.300.000 esta ampliación incluirá sectores como quirófanos, área de vestuarios y salas de internación post quirúrgica. “Se trata de una obra que la estamos ejecutando con fondos provinciales y que será clave para seguir fortaleciendo la infraestructura sanitaria de un hospital que se posiciona por los servicios de alta calidad que preste y la demanda diaria de pacientes que recibe”, destacó.

Además de fortalecer el servicio sanitario local esta obra permitirá descomprimir la cantidad de cirugías que recibe actualmente el Hospital Julio Cesar Perrando. En este sentido el funcionario explicó que “a partir de la infraestructura y equipamiento se podrán realizar cesáreas programadas o de urgencia en el caso que se requiere brindando la posibilidad de que los pacientes de Barranqueras y sus áreas de influencia no tengan que trasladarse”,

Asimismo aseguró que si bien la obra empezó hace solo dos meses registra un avance de ejecución de significativo. “Con este importante ritmo de obra que lleva adelante la empresa adjudicada SCALA S.R.L se prevé que en los próximos tres meses la misma esté finalizada”, concluyó el ministro.

Por más atención sanitaria

La directora del hospital Nery Otero valoró la decisión del gobernador Peppo en llevar adelante la ampliación del hospital de la ciudad portuaria, obra que se inició hace dos meses.

En la oportunidad informó que la ampliación posibilitará el funcionamiento del Área de Maternidad Segura para que puedan ser atendidas mujeres de Barranqueras y de localidades cercanas. Además se habilitará un quirófano, para lo que deberán incorporar más recursos humanos entre cirujanos, anestesistas y enfermeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.