PEPPO DESTACÓ LA CONTINUIDAD DE POLÍTICAS INCLUSIVAS “DE DERECHOS EN HECHOS” EN CASTELLI

El precandidato a gobernador Domingo Peppo, acompañó al gobernador Jorge Capitanich en la entrega de 90 viviendas y 172 títulos de propiedad de la Chacra 31 a las comunidades originarias de Juan José Castell, en el marco de la semana de conmemoración del Día del Indio Americano, que desde 1945 se celebra cada 19 de abril.

En la oportunidad, el dirigente villangelense resaltó la continuidad de las políticas inclusivas “de derechos en hechos concretamente” después de tantos años de postergaciones de los pueblos originarios, como lo son la entrega de 90 viviendas y títulos de propiedad.

“Se trata de demandas históricas de éstos pueblos y según explicaron habitantes de la zona se remonta a los primeros años del siglo pasado, que a partir de allí se organiza una lucha con mucha paciencia y firmeza y es a partir de la labor de éste gobierno se ha podido ver los frutos de la recuperación y la entrega de los títulos que acreditan su verdadera propiedad, como también de tierras comunitarias de la zona La Florida en Miraflores”, agregó.

Asimismo, Peppo explicó que el hecho se trata de un paso más en el proceso de reconocimiento de derechos reales, de inclusión, de valoración y de tenerlos en cuenta.

“Por eso mismo digo que con Dani Capitanich vamos a tener la obligación conceptual de la continuidad de reivindicaciones y de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los chaqueños y sabemos que en esta zona falta mucho más aún. Nuestro compromiso está como un reconocimiento a tantos años de abandono y desidia, porque sabemos el valor fundamental que tiene la tierra para éstas comunidades y es una alegría profunda poder acompañar al gobernador Capitanich en estas gestiones”, concluyó.

Estuvieron presente junto a Capitanich, el intendente de Juan José Castelli, Oscar Alberto Nievas; el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el ministro de Salud, Hugo Sager; la intendente de Laguna Blanca, Claudia Panzardi; y la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño, Andrea Charole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Web Design BangladeshBangladesh Online Market