Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PEPPO APUNTÓ A CONSTRUIR LA RENOVACIÓN PERONISTA “CON HUMILDAD Y PONIENDO EL OÍDO EN LA GENTE”

Tras el encuentro inaugural de la semana pasada que tuvo a Peppo como anfitrión en la Casa del Chaco junto a gobernadores e intendentes de la provincia de Buenos Aires, se sumaron más jefes comunales a la propuesta de renovación.

A 29 años del triunfo de Antonio Cafiero como gobernador de Buenos Aires, el gobernador de Chaco Domingo Peppo participó como orador en el acto por el “Día de la Renovación Peronista”. Junto a distintos mandatarios provinciales e intendentes justicialistas, Peppo resaltó la necesidad de generar un espacio nuevo “enarbolando las banderas de Perón y Evita, para recuperar la confianza de la gente y poder volver a ganar en las urnas”.

El acto estuvo encabezado por el presidente del PJ a nivel nacional José Luis Gioja y los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan) y Sergio Casas (La Rioja).

Se destacaron también entre los presentes la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, de Merlo, Gustavo Menéndez, de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de San Martín, Gabriel Katopodis, de Echeverría, Fernando Grey, el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá, el ex intendente de La Matanza y presidente del PJ en Buenos Aires, Fernando Espinoza, el senador nacional del FPV Juan Manuel Abal Medina, el ex Ministro de Salud de la gobernación de Antonio Cafiero (del ’88 al ’91), Ginés González García, y la familia de Cafiero, su hijo Mario y su nieto Santiago, entre otros. Asimismo estuvo entre los presentes el presidente del PJ a nivel nacional Daniel Scioli.

Domingo Peppo fue el anteúltimo orador, previo a Juan Zabaleta, oportunidad en la que relacionó el triunfo de Cafiero en las elecciones de 1987 con el escenario actual del Partido Justicialista a nivel nacional. Aseguró que es necesario tomar el ejemplo del dirigente que “generó un proceso para salir de una derrota dolorosa para los Peronistas y nos puso nuevamente en la victoria en la provincia de Buenos Aires, construyendo desde ahí un proceso virtuoso dentro del justicialismo”.

Peppo sostuvo que existe la necesidad de volver a repetir este proceso para recuperar el gobierno nacional en las próximas elecciones, anteponiendo los principios justicialistas, y haciendo una “revolución de las formas”. Aseguró que para ello es necesario apelar a “la humildad, dejando de lado actitudes separatistas y poniendo el oído a la gente, atendiendo a los problemas que más le preocupan, que es a lo que nos tenemos que dedicar”.

En esa línea, enfatizó que desde el Partido Justicialista buscan una “Segunda Renovación”, ampliando la convocatoria a los distintos sectores y perfilándose desde el rol de oposición al gobierno nacional actual. “Debemos entender los problemas de la gente y trabajar desde ese lugar hacia una construcción de la política diferente, por eso cada uno tendrá un lugar dentro de este espacio”, aseveró Peppo, y reiteró que el nuevo frente político debe tener “como médula central” al justicialismo.

Para conformar este nuevo espacio, el gobernador chaqueño consideró necesario generar “un profundo proceso de debate y gestar las condiciones para volver a darle a la sociedad la confianza necesaria para que en las urnas volvamos a ganar”. Aseguró que el frente político justicialista debe estar unido para afrontar las políticas liberales del gobierno nacional que generan preocupación en la gente: “Vamos a trabajar para que en estos años que nos toca ser oposición trabajemos con la gente”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.