Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PEPPO ACOMPAÑÓ LA VISITA DE RANDAZZO ´SOMOS PARTE DE UN PROYECTO DE DESARROLLO EQUILIBRADO DEL PAÍS´

El precandidato a gobernador Domingo Peppo estuvo presente en el acto por el 106° aniversario de General San Martín, acompañando al intendente de la localidad Aldo Leiva, al gobernador del provincia Jorge Capitanich y al ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo. En la oportunidad se anunciaron múltiples acciones que beneficiarán al transporte urbano y productivo en la provincia. “Es un momento para reivindicar al pueblo por todo lo que ha crecido en estos últimos años y una oportunidad más para valorar que somos parte de un proyecto que por primera vez ha tenido en cuenta un desarrollo equilibrado de nuestro país”, expresó Peppo.

En este sentido, el precandidato destacó los anuncios del ministro nacional para reactivar el sistema ferroviario en la provincia. “Desde el 2007 existen políticas comprometidas con devolverle al norte todo lo que le fue denegado por mucho tiempo, y hoy celebramos además que pudimos acompañar el crecimiento nacional gracias a la inclusión de la provincia del Chaco a partir de la gobernación de Jorge Milton Capitanich”, indicó Peppo.

“Sin dudas la optimización de rutas ferroviarias tendrá un gran impacto en el sistema productivo porque permitirá disminuir mucho más los costos, dando una alternativa económica en el transporte de los productos”, expresó Domingo Peppo.

Estuvieron presentes en el acto también el precandidato a vicegobernador Daniel Capitanich, el ministro de Salud Hugo Sager, el ministro de Gobierno Javier Oteo, el ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti, el titular del InSSSeP José Valentín Benítez, el presidente de Trenes Argentinos Cargas y Logística SA Marcelo Mariano Bosch, diputados provinciales, intendentes de localidades vecinas, alumnos, docentes y público en general.

Seguir trabajando por los que menos tienen

“Es una oportunidad reconocer a quienes construyeron la historia de esta localidad, pero también es un momento para comprometernos a seguir trabajando. Valorar el crecimiento y el desarrollo, y también trabajar por las cosas que faltan”, manifestó Domingo Peppo y continuó: “Esta noche, delante de todo el público me comprometí, desde el lugar que me toque estar, a trabajar por San Martín y por todo el Chaco, sabiendo que hay cosas que todavía faltan. Será un desafío que tendremos que afrontar con mi compañero de fórmula Daniel Capitanich a partir del 10 de diciembre”.

En la misma línea, el precandidato extendió sus saludos para los ciudadanos de San Martín. “Para mí es un orgullo y un honor poder ser parte de esta fiesta, quiero felicitar a los sanmartinianos, invitarlos a que no bajen los brazos, a que sigan trabajando unidos en la diversidad, que se siga progresando, se siga incluyendo y se siga trabajando por los que menos tienen”, enfatizó.

Mantener el proceso de crecimiento

Por otro lado, el ministro del Interior y Transporte de la Nación destacó la necesidad de continuar fortaleciendo los sistemas de transportes. “El crecimiento debe estar acompañado por un sistema de transporte, y en ese sentido es importante la mano del Estado; y para eso estamos trabajando, para que esta provincia que estuvo muy vinculada a la producción de bienes primarios y que hoy se está industrializando, pueda tener en el transporte ferroviario un medio logístico que le permita bajar los costos y ser mucho más competitivos”, explicó Florencio Randazzo.

En este sentido, Randazzo remarcó que “no podemos hacer en 2 años y medio lo que se destruyó en los últimos 60 años. Vamos a tener que tener una política persistente y constante en los próximos 5 años por lo menos, para volver a tener un sistema de transporte que dé respuesta a toda la demanda que existe a lo largo y a lo ancho del país”.

“El Chaco es un ejemplo virtuoso de transformación, que se concretó desde el gobierno nacional con políticas de incisión, reparando parte de la deuda histórica que el poder central tuvo con estas región de la argentina. Esta provincia ha tenido un proceso de crecimiento muy importante en los últimos 6 años y creo que es necesario mantenerlo por muchos más, para reparar todavía las desigualdades que existen sobre los grandes sectores urbanos”, concluyó Randazzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.