Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PARA EL DIPUTADO LIVIO GUTIERREZ EL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE PINEDO ES “EL FARO EDUCATIVO DEL SUDOESTE DE LA PROVINCIA”

En la mañana de este lunes el Diputado Provincial, Livio Gutiérrez visitó Pinedo donde realizó un recorrido por una de las “obras emblemáticas” de la ciudad como lo es la ampliación del Centro Regional Universitario. “Esto viene a concretar un gran sueño de la comunidad”, dijo el legislador quien destacó que la ciudad dio un “gran paso” hace un tiempo atrás cuando iniciaron las primeras carreras universitarias en esta parte de la provincia.

“Fue un cambio de paradigma de las ciudades más pequeñas donde los chicos debían viajar a las capitales provinciales a estudiar una carrera universitaria. Ahora la universidad la tenemos cerca de casa”, expresó el Dr Gutiérrez quien recordó al ingeniero Hugo Domínguez y al “Pato” Kulay entre los impulsores de este proyecto junto al intendente “Chila” Reschini y quien es hoy la coordinadora del CRU, Mirtha Reynoso.

“Traer la universidad al interior de la provincia es un gran logro. El Centro Regional Universitario de Pinedo es el faro educativo del sudoeste de la provincia”, sostuvo. El intendente Reschini, la coordinadora del CRU, Mirtha Reynosos, el presidente de concejo, Santiago Sánchez y el secretario de concejo, Gustavo Teijeiro acompañaron al diputado de “Vamos Chaco” en su visita al edificio de la Extensión Áulica de la Universidad Nacional del Nordeste en General Pinedo.

Se estima que la inauguración de esta “trascendental obra” podría ser a fines de mes de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.