Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

NOTABLE PRESENTACIÓN DE ARTISTAS PINEDENSES EN LA PEÑA “MARTIN FIERRO”

En la fría noche del viernes, músicos, cantautores y escuelas de folclore de General Pinedo se presentaron en el escenario de la tradicional peña Martín Fierro de Resistencia. Esto se da en el marco del ciclo denominado “Canto de los Pueblos Chaqueños” en la que artistas de localidades del interior provincial se presentan en esta tradicional peña de Resistencia.

Con una gran concurrencia de público en la que el reencuentro entre compueblanos pinedenses que residen en la capital chaqueña tuvo una velada en la que primó la nostalgia, alegría y sobre todo la cortesía de quienes alguna vez fueron parte de esta comunidad del sudoeste chaqueño. El inicio estuvo marcado por la entrada de la bandera de General Pinedo, donde el intendente Juan Antonio Reschini y los artistas pinedenses coparon el escenario para entonar el himno de esta localidad chaqueña.

Los presentadores oficiales fueron Leonardo Fabio Moreno y Raúl Orlando Palavecino quienes brindaron datos de quienes participaron de esta primera peña que convoca a los pueblos del interior. Entre ellos pasaron por el escenario la escuela de Folclore: “Senderos de mi tierra”, Walter Sosa, Escuela de Folclore “Cruzando Fronteras”, Grupo Folclórico “La Juntada Pinedense”, Profesoras: Evelyn Giglioni y Jaque Tossi, Grupo folclórico “Sentidos”, Escuela de folclore “Martin Fierro”, “Tucho” Ramírez, “Los Abarca”, Gustavo Leguizamón, Polo Jaime, Carlos Sosa, Adán “el chilalo” Sosa y músicos invitados entre otros.

Pinedo: “El pueblo más lindo del mundo”

Así lo catalogaron mucho de los artistas que subieron al escenario de la peña, donde recordaron anécdotas, vivencias y a personajes del pueblo que los vio nacer y que por diferentes circunstancias de la vida hoy los tiene residiendo en otro lugar de Chaco. En este marco, el intendente Juan Antonio Reschini entregó una placa al director de la peña, el señor Rubén Noguera en “agradecimiento a esta oportunidad de mostrar la cultura pinedense en la capital chaqueña”. Por su parte la comisión de la Peña Nativa “Martin Fierro” también hizo entrega de un recordatorio de esta noche especial que abrió este ciclo de canto y baile de los pueblos del interior.

Cabe destacar la presencia de público que no solo presenció la velada sino que acompañó, con bailes, aplausos y cantos hasta el final, donde los cantores pinedenses unieron sus voces en una canción que dio el cierre a una noche que será recordada por todos. “Llegamos con la ilusión de presentaronos en una de las peñas más importante de la provincia del Chaco y nos vamos satisfechos por el gran espectáculo que brindaron los artistas pinedenses. Gracias a Rubén Noguera y a toda la comisión de la peña Martin Fierro por brindarnos esta oportunidad histórica para la cultura pinedense”, expresó Reschini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.