Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

Nikisch y el Día del Agricultor “LOS PRODUCTORES ESTAN ESPERANZADOS PERO CON UNA REALIDAD QUE LOS AFLIGE”

El diputado provincial  Roy Nikisch en contacto con la prensa se refirió al Día del Agricultor señalando que “en este nuevo homenaje que se rinde cada 8 de septiembre a todos los productores agrícolas que con su trabajo y su esfuerzo constituyen una de las principales fuentes de desarrollo de nuestra provincia y del país, los encuentra con un ánimo distinto por las expectativas superadoras de cambio en el país, pero con una realidad que los aflige”.

“Desde la institución misma de este día, el productor debió enfrentar vicisitudes por desarrollar una producción a cielo abierto con todos los riesgos que ello implica. Pero, además de ello y en la historia reciente, debió soportar  políticas agropecuarias equivocadas que los golpeo durante años”.

“Si bien hay medidas que oxigenaron su situación: quita de retenciones, libertad de comercio eliminando los ROEs, apertura al diálogo como un elemento clave para garantizar que éstos puedan canalizar sus reclamos permitiendo la posibilidad de la revisión o la corrección de políticas,  quedan muchos desafíos que le corresponden al gobierno y a la política,  y otros que le corresponden a los productores”.

“El campo está dispuesto a acompañar con más producción y una prueba concreta es la importante siembra y la inversión en insumos en la presente campaña agrícola. Sin embargo solicitan acciones urgentes que den respuesta rápida a cuestiones como la falta de financiamiento, al endeudamiento, bajar la presión tributaria, a mejorar las condiciones de los fletes, a facilitar la incorporación de tecnologías y materiales genéticos de alta calidad, que se actúe con celeridad para dar respuesta a inseguridad que ha llegado al campo profundo, y, una especial atención al sector de los pequeños y medianos productores. Nuestro compromiso es seguir acompañándolos y desde el ámbito legislativo tratar de conseguir respuestas a sus demandas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.